Ajedrecistas del Valle hicieron barrida en el Nacional de Medellín

Ajedrecistas del Valle hicieron barrida en el Nacional de Medellín

Abril 16, 2017 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
ajedrez

Imagen de los ajedrecistas del Valle del Cauca.

Especial para El País

La Liga de Ajedrez del Valle se impuso de manera contundente en el Campeonato Nacional para las categorías sub 8, 12 y 16 que finalizó este domingo en Medellín, al ganar cinco títulos de seis que estaban en juego y lograr cuatro terceros puestos. El segundo lugar le correspondió a la Liga de Atlántico con uno título y tercero Antioquia con cinco segundos lugares.

Valle completa así, 11 galardones de 17 que se han disputado en lo que va corrido del año en los eventos del calendario único de la Federación Colombiana de Ajedrez. Hace apenas una semana en Cali los Vallecaucanos habían triunfado con cuatro títulos de siete que se disputaron en las categorías sub 10, 14 y 18 y recientemente había ganado dos en la categoría sub 20.

Con estos resultados el ajedrez vallecaucano va camino a superar lo hecho en la temporada 2016 cuando ganó 21 de 32 títulos disputados en el año que la convirtió en la mejor Liga del ajedrez colombiano.

En el torneo que terminó en Medellín Santiago López Rayo e Isabel Sofía Posada Realpe, de la categoría sub 8, fueron los más contundentes al ganar las nueve rondas, hacer juego perfecto y sumar nueve puntos.

En otras categorías con dominio de jugadores vallecaucanos fueron sub 12 con Brayan Steven Chávez quien sumó 8.0 puntos; mientras que Valentina Cayón con 7.0 y José Gabriel Cardoso 7.5 ganaron en sub 16.

Atlántico venció en damas sub 12 con Andrea Albor, mientras que Antioquia logró segundos puestos con Jerónimo Ruíz, Diana Quintero (sub 8); Saray Castaño (sub 12); María Varela y Juan Arboleda en sub 16.

Valle participó en Medellín con un grupo de 17 jugadores , acompañados por los entrenadores del registro de Indervalle, Alejandro Mateus, Norberto Carvajal y Daniel Rosales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad