Ajedrecistas de Palmira se destacaron en Panamericano de Uruguay

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Ajedrecistas de Palmira se destacaron en Panamericano de Uruguay

Los ajedrecistas palmiranos Santiago Ávila (2°de izq. a der.), José Gabriel Cardozo (c) y Santiago Quiñonez se destacaron en el Campeonato Panamericano de Ajedrez en Uruguay. Estuvieron acompañados por el entrenador Nolberto Carvajal.

Los deportistas de la 'Villa de las Palmas' ocuparon las primeras posiciones en el certamen que concluyó el domingo anterior.

Finalizó este domingo en la ciudad de Montevideo (Uruguay), el Campeonato Panamericano de Ajedrez, evento que contó con la presencia de los 120 mejores de todo el continente. 

Al final, el palmirano Santiago Quiñonez García en la modalidad blitz, logró el título, dándole así una inmensa alegría al ajedrez nacional. 

Por su parte, Santiago Ávila Pavas, en una demostración de talento absoluto, logró el subtitulo de la categoría sub 12 en la modalidad clásico, quedando por debajo del medallista mundial, el estadounidense Arthur Guo.

Tanto Quiñonez como Ávila, cuentan con el respaldo del Imder Palmira, entidad que los ha vinculado al programa "deportista talento", el cual les brinda las garantías necesarias para que continúen con sus éxitos.

Hay que resaltar que aparte de los ajedrecistas vallecaucanos, la Selección Colombia contó con la dirección técnica del también palmirano Nolberto Carvajal, sin duda uno de los estrategas más ganadores del ajedrez en los últimos años. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad