“Ahora voy a tener mucho trabajo”: Comesaña

Septiembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
“Ahora voy a tener mucho trabajo”: Comesaña

Curiosamente los dos candidatos para venir al Cali, Julio Comesaña y Leonel Álvarez, trabajaron en la Selección. La relación terminó mal.

El colombo–uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien dejó la dirección técnica del Deportivo Pereira para convertirse en Asesor Deportivo de las selecciones Colombia, hace varios años fue el técnico del hoy seleccionador Leonel Álvarez.

El estratega colombo – uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien dejó la dirección técnica del Deportivo Pereira para convertirse en Asesor Deportivo de las selecciones Colombia, hace varios años fue el técnico del hoy seleccionador Leonel Álvarez, mientras éste jugaba en el Deportivo Independiente Medellín.“Lo que me interesa es cumplir unas tareas que la Federación necesita. Se vienen tres juegos (Bolivia, Venezuela y Argentina) y estaré acompañando a Leonel (Álvarez) que es quien está al frente de la selección. Estaré disponible cuando él lo necesite para acompañarlo en sus labores”, indicó Comesaña en la rueda de prensa de su presentación oficial.Asimismo, aseguró que estará disponible como asesor deportivo de la Federación para todos los temas de selecciones menores y donde él esté en posibilidad de aportar. “Ahora voy a tener mucho trabajo, hay gente que no tiene ni uno. Primero hay que atacar estos partidos, si tengo que estar en cancha lo voy a hacer con mi compañero ahí, firme, y cuando no lo esté y tenga otras actividades en la Federación voy a estar allí”, manifestó. Comesaña recordó que en su trayectoria en el fútbol, además de director técnico, también conoce el oficio de un estratega por fuera de las canchas.”Afortunadamente tengo la posibilidad de estar en el campo que es donde estuve toda la vida, pero igual estuve en oficina, en divisiones menores, como asistente técnico, así que tengo la posibilidad de tener esa versatilidad y, además, voy a aprender mucho y en la medida que lo vaya haciendo voy a ser mejor y a tener posibilidades de hacer más cosas”, puntualizó. El técnico Leonel Álvarez se mostró más que contento por el hecho de trabajar con el estratega que lo puso a debutar en el fútbol profesional.“Estoy feliz de poder tener al ‘profe’, un gran amigo, es como un padre, lo valoro y lo admiro mucho. Acá no pasa más que la ilusión de intentar ganar los tres partidos, empezar con pie de derecho esta eliminatoria que es difícil y complicada”, dijo.Asimismo enfatizó sobre las tareas que Julio Avelino desempeñará en el cuerpo técnico de la máxima selección Colombia.”Él va a estar asesorándome y cumpliendo la función que yo cumplía con el profesor Gómez (Hernán Darío), ya después en el campo de él que es más amplio va a estar acompañando y asesorando a todas las selecciones. Él con su conocimiento nos va a dar lo que nosotros queremos”, concluyó.El cuerpo técnico del equipo nacional y algunos integrantes del comité ejecutivo de la Federación estarán este miércoles en Barranquilla estableciendo aspectos previos al inicio de la eliminatoria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad