“Ahora viene lo mejor del Mundial”: Ney Franco

default: “Ahora viene lo mejor del Mundial”: Ney Franco

El técnico de la selección Brasil considera que ante España su equipo debe mejorar la defensa, que ha sido una de las falencias a pesar que apenas ha recibido un gol en contra.

“Ahora viene lo mejor del Mundial”: Ney Franco

Agosto 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA – Colprensa
“Ahora viene lo mejor del Mundial”: Ney Franco

El técnico de Brsil, Ney Franco, felicita a su jugador Dudú.

El técnico de la selección Brasil considera que ante España su equipo debe mejorar la defensa, que ha sido una de las falencias a pesar que apenas ha recibido un gol en contra.

Tras clasificarse para los cuartos del Mundial de Fútbol Colombia 2011, el técnico de la selección Brasil, Ney Franco, manifestó que lo mejor del torneo viene ahora porque en este tercera fase están los equipos que tienen un gran condición futbolística. “Lo mejor del torneo viene ahora”, dijo Franco y agregó que “los equipos que han llegado a estas instancias tiene una mejor calidad técnica y cada confrontación será arduamente disputada”.“La disputa será a otro precio. Los equipos tendrán más responsabilidad tanto a la defensiva como en ataque y eso hace que los partidos sean más disputados y peleados”, agregó.Sobre España, el próximo rival, anotó que es un equipo que “juega un 4-3-3 clásico, con dos delanteros de rayas y un centro delantero y los tres le pueden hacer daño a cualquier defensa, por eso nosotros debemos cuidarnos atrás”.Reconoció que su equipo en las dos primeras fases ha mostrado poca concentración en los primeros tiempos, pero en los segundos ha mejorado. “Por ejemplo, ante Arabia hemos jugado un mal primer tiempo, ellos dominaron más el balón y en los primeros minutos pudieron anotarnos un gol, para el segundo mejoramos, controlamos el partido y se pudo ganar jugando bien”.Ante los interrogantes relacionados con la manera como controlará a España dijo: “estamos pensando no tanto en cómo evitar que España nos haga daño, sino en que nosotros impongamos nuestro fútbol y que ellos se preocupen de nuestro juego”. Sostuvo que un emisario de su selección estuvo observando el partido de España ante Corea del Sur quien les estará informando sobre las fortalezas y debilidades del seleccionado ibérico.“Acá lo que importa es nuestro juego, pero es bueno tener conocimiento del rival. En el caso de Brasil nos ocuparemos en contrarrestar lo que tenga España y ellos, me imagino, buscarán controlar nuestro fútbol”, volvió a recalcar.Aunque no descartó ni lo confirmó, es posible que en el juego frente a España presente algunas novedades por los golpes que sufrieron Philippe Coutinho y Henrique, quienes debieron salir por lesiones que se les presentaron en el partido frente a los árabes.Brasil, que se despidió de Barranquilla el jueves en la mañana, se enfrentará a España el domingo en la ciudad de Pereira a las 6:00 de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad