Ahora sí, la pesista vallecaucana Leidy Solís será medallista olímpica

Enero 12, 2017 - 05:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ahora sí, la pesista vallecaucana Leidy Solís será medallista olímpica

Leidy Solís, pesista vallecaucana.

La china Liu Chunhong y la ucraniana Natalia Davidova dieron positivo en un reanalisis de muestras de atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La pesista vallecaucana Leidy Solís recibiría próximamente medalla de plata correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de que se reconfirmara que dos de sus rivales, la china Liu Chunhong y la ucraniana  Natalia Davidova, dieron positivo por dopaje en estas justas.

Solís, que en la categoría de los 69 kilogramos ocupó la cuarta posición, pasaría entonces a la segunda, haciéndose acreedora a la de medalla de plata. 

La vallecaucana, de 26 años, ha ganado diferentes medallas (incluso, de oro) en eventos como Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

La Federación Internacional de Halterofilia reanalizó unas muestras de 15 atletas, de los cuales 11 dieron positivo por haber consumido la hormona del crecimiento. Tres de esos, fueron pesistas que perderán su título olímpico, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta será la medalla número 28 de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos. 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS