El pais
SUSCRÍBETE

AHORA ¡SÍ HAY TIEMPO DE LLORAR!

Aquí en Colombia, el país -que sabe más del Barcelona y del Real Madrid que de Patriotas o de Itagüí- tuvo para gozarse las semifinales y hasta sufrirlas.

27 de abril de 2012 Por: GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA - Bloguero El País.com.com.co

Aquí en Colombia, el país -que sabe más del Barcelona y del Real Madrid que de Patriotas o de Itagüí- tuvo para gozarse las semifinales y hasta sufrirlas.

Fue simple. Barcelona y Real Madrid, no van más en la Champions. Y tal vez el desgaste de los dos, tratando de salvar los muebles de la liga local, se enfrentaron en el 'Camp Nou', y dejaron todo allí y claro, ni el uno ni el otro fueron capaces de hacer nada.Barcelona cayó en su inmensidad y su caída retumbó en el planeta y conocimos a un Messi desmitificado. El Messi que es, el que no ha podido aún alcanzar el pedestal gigante de Pelé y apenas sí, se acerca al de Cruyff o al de Platiní.Tampoco logra igualar a Maradona. ¿Por qué? Sencillo. Pelé y Maradona fueron campeones del mundo. Los otros dos, Cryff y Platiní, fueron excelsos jugadores, brillantes, notables, mágicos, pero no les alcanzó su sapiencia futbolística para alzar a sus equipos de Holanda y Francia con la copa Mundo, que es, sin discusión, el trofeo máximo del fútbol.Messi puede recibir el Balón de Oro, el Guayo de Oro, la Rodillera de Titanio y la Canillera de Platino, pero aún le falta esa bobadita de ganar la Copa Mundo.Cristiano Ronaldo, es otro que tampoco ha logrado su título mundial y créanme lo veo difícil. Portugal no está por lo menos de momento en el menú de ganar la Copa Mundo. No pudo ni Felipao.INGRESE AQUÍ para Leer el Blog completo de Guillermo Díaz Salamanca.

AHORA EN Deportes