El pais
SUSCRÍBETE

“Ahora hay que cerrar la boquita”: Giovanny Hernández, volante del DIM

Es uno de los referentes de un ‘Poderoso’ venido a menos y sin capitán en el banquillo. ‘El Príncipe’ reconoce no haber podido mostrar su nivel en el DIM y le apunta al clásico montañero del domingo con Nacional.

26 de abril de 2013 Por: WILSON DÍAZ - Colprensa - El Colombiano

Es uno de los referentes de un ‘Poderoso’ venido a menos y sin capitán en el banquillo. ‘El Príncipe’ reconoce no haber podido mostrar su nivel en el DIM y le apunta al clásico montañero del domingo con Nacional.

¿Cómo está el ambiente en el grupo para el duelo del domingo? “Más allá de que no se hayan dado los resultados, uno tiene que estar bien. En este momento es cuando hay que tener ganas, tranquilidad y deseos de darle un vuelco a la situación. Esperamos ganarle a Nacional, es un clásico y usted sabe lo que eso significa”. ¿Qué opina de Nacional, con el que empataron hace pocos días? “Siempre existe un respeto grande por el otro equipo de la ciudad, es el partido diferente a los demás. En el pasado duelo no hubo muchas opciones de gol y creo que pudimos haber ganado. No fue muy bueno para la retina de la gente, pero considero que estuvimos un poco mejor que ellos. Ojalá el domingo estemos a la altura por la gran necesidad que tenemos de sumar los tres puntos”. ¿En qué afectó al grupo la salida del ‘Bolillo’ Gómez? “Hay una tristeza grande, porque es una persona con un manejo de grupo espectacular. Venía trabajando bien, pero infortunadamente cuando los resultados no se dan se van los técnicos o nosotros los jugadores. Las instituciones siempre quedarán. Se nos fue una persona grande dentro de lo deportivo y como persona, y ahora hay que apoyar al profesor Óscar Pérez que nos motiva para este encuentro”. ¿Qué análisis hace de su rendimiento personal? “Cuando no hay resultados, todo es malo y no podés sacar nada bueno, porque los de afuera no te van a expresar algo positivo. El fútbol es así y uno no tiene que decir nada. Hay que cerrar la boquita y trabajar duro para mejorar en varios aspectos. La experiencia me dice que muchos equipos juegan mal y ganan, otros juegan bien y pierden, y a nosotros nos ha pasado de todas las maneras. Sin resultados es difícil decir si uno es bueno o malo. Infortunadamente no me han salido las cosas en lo personal y en lo colectivo. Hay mucho por dar, pero eso depende de lo grupal, este es un deporte colectivo”. ¿Siente demasiada presión en la actualidad? “Tengo muchas ganas de que esto dé un vuelco y podamos corresponder a esta afición del DIM que nos sigue esperando y quiere lo mejor para esta institución. El torneo de nosotros no ha sido bueno, es malo en cuanto a resultados. En relación con el descenso, es algo que viene de hace muchos años y debemos tener mucha fuerza mental para dejarlo atrás. Los que nos quieren, saben que eso no va a pasar. Trabajamos para salvar la categoría y para que todo sea positivo”. ¿Cree en la opción matemática que aún existe? “El fútbol da mucho para hablar y hay crisis de resultados. El octavo nos lleva 8 puntos y hace cuatro fechas que estamos en las mismas. Hemos hecho el mayor esfuerzo, con actitud de ganar y no hemos podido”. ¿Qué perfil de técnico necesita el Medellín? “Ese es una asunto que manejan los dirigentes. Estábamos muy felices con ‘Bolillo’, pero se fue. Hoy contamos con Óscar Pérez y lo cobijamos como debe ser para que nos dé las mejores instrucciones. Es una tarea de todos”.

AHORA EN Deportes