"Ahora es a Falcao al que le toca esperar en la selección Colombia": 'Pibe' Valderrama

"Ahora es a Falcao al que le toca esperar en la selección Colombia": 'Pibe' Valderrama

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - especial para Elpaís.com.co

Carlos 'Pibe' Valderrama, exjugador de la selección Colombia.

El excapitán de la 'Tricolor' dijo que a los jugadores los cambian cuando no rinden.

Carlos el 'Pibe’ Valderrama dijo que el actual momento de Radamel Falcao García no es el mejor y que por lo pronto debe esperar su turno para ser tenido en cuenta por el técnico José Pékerman para ser titular en la Selección Colombia.

“Por ahora debe esperar. El fútbol es de rendimiento, para todo, a los técnicos los echan porque no rinden, a los jugadores los cambian porque no rinden”, dijo el 'Pibe’ Valderrama, quien por estos días está haciendo trámites para su pensión.

Luego de realizar gestiones referentes a su pensión, el eterno ‘10’ de la Selección Colombia concedió declaraciones abordando el presente de la Tricolor y pidiendo un poco de espera para Radamel Falcao García.

Tras adelantar los trámites que hace la gente del común en pro de su pensión, el ‘Pibe’, que curiosamente vestía con una camiseta de baloncesto, conversó sobre estos temas, mientras decenas de personas esperaban un momento para pedirle al samario que se tomara una foto con ellos.

“Junior y la Selección están bien, parece que le cogieron el tiro al trabajo”, manifestó Valderrama, que después pasó a protagonizar una sesión fotográfica improvisada, en la que atendió con total agrado, como siempre, dándole “preferencia” a las mujeres embarazadas y regañando a los que por repetir foto no le daban la oportunidad de capturar el momento a otros. 

Carlos, en la última convocatoria, José Pékerman no llamó a jugadores habituales como Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, ¿qué opina sobre eso?

Él tendrá sus razones, es el líder del grupo y sabe lo que hace. Si consigue recobrar la memoria futbolística, no creo que vaya a tener problema en las Eliminatorias. Contra Perú se jugó muy bien, está la actitud, las ganas y el nivel de los jugadores le dan tranquilidad al técnico.

¿Cómo ve el presente de Cuadrado y Falcao?

Cuadrado entró muy bien en el partido del fin de semana con Juventus, le hicieron el penal, entró con ganas. Y en cuanto a ‘Rada’, ya hizo un gol, es cuestión de que juegue partidos, porque la única forma que tiene para ser el de antes es que sume minutos.

¿Le alcanzará a Falcao para ser titular nuevamente?

Por ahora debe esperar. El fútbol es de rendimiento, para todo, a los técnicos los echan porque no rinden, a los jugadores los cambian porque no rinden, el fútbol es así en todos los niveles, hay picos altos y bajos, a él le toca esperar para estar en su punto alto.

¿Cuál debe ser la dupla ofensiva de Colombia?

Para mí, el que siempre va a jugar es ‘Teo’ (Gutiérrez), porque genera fútbol y Carlos Bacca hoy por hoy la está metiendo, pienso que ante Perú hicieron un buen partido. Igual todavía falta un mes para las Eliminatorias y lo importante será que se mantengan jugando.

¿Se mantienen los costeños en la Selección?

Eso es bueno, porque los costeños siempre hacemos falta en la Selección, más ahora que se juega en la verdadera casa (Barranquilla)”.

Cambiando de tema, ¿cómo ve al Junior?

El equipo está bien, los muchachos le cogieron el tiro a la jugada. Al principio la gente estaba cabrera porque no veían que afrontar tres torneos no es fácil, pero el equipo está respondiendo y toca apoyarlos yendo al estadio el jueves y el domingo.

¿Esperaba este momento rojiblanco?

Claro que sí me esperaba esto, porque el equipo tiene una base importante del semestre anterior, con un cuerpo técnico que cogió como era la jugada y lo importante es que todos saben qué deben hacer, no hay problemas de indisciplina y los recambios entran y salen y todos responden, entonces tenemos un rendimiento parejo.

¿Qué decir de Jarlan Barrera?

Va bien, debemos llevarlo poco a poco, ya está metido en el grupo, la gente es consciente de sus condiciones y ahora le toca a él aprovechar esta linda oportunidad que le están dando.

¿Cuál cree que es hoy el mejor jugador de Junior?

Pienso que son dos. Los mejores jugadores de la temporada han sido Vladimir Hernández y Gustavo Cuéllar, que por eso fue que lo llamaron a la selección Colombia, esperemos que se mantengan así para que el equipo siga sacando frutos.

Alexis Mendoza se consolida de a poco…

A Alexis lo veo mejor, ya está mucho más tranquilo y por eso se equivoca menos. Pienso que a medida que van pasando los partidos a él también le sirve eso, porque es un técnico nuevo, con una experiencia interesante, pero estar de primero no es igual a ser el segundo (con respecto a ser asistente técnico o director técnico).

Y bueno, ¿cómo va la pensión?

Eso va bien, la pensión está andando bien, hay que cotizar para cuando lleguen los 60 poder estar uno bacano.

Con pinta de basquetbolista…

Con Golden State y este man (Stephen Curry), que es el que está de moda (risas).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad