Águilas Doradas espera al Olimpia por Copa Sudamericana

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El juego se disputará este martes a partir de las 7:00 p.m. con transmisión de Fox Sports.

El nómade Águilas Doradas de Colombia, un equipo pequeño conocido por sus múltiples sedes, tiene la posibilidad de consagrarse internacionalmente este martes al recibir al Olimpia de Paraguay en juego de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2015.

Obligado a abandonar su cancha actual en la ciudad de Rionegro por el reducido tamaño de sus gradas, el cuadro Dorado espera consolidar en el partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:00 p.m. en un triunfo que lo clasifique a octavos de final del torneo regional, luego de alcanzar un agónico empate 1-1 en Asunción.

Águilas Doradas, nacido en 2008 en la ciudad de Itaguí, cerca de Medellín, logró en 2010 ascender a primera división gracias a la gestión del exjugador y ahora dirigente José Salazar, y desde entonces ha podido mantenerse en la serie A y clasificar a la Sudamericana en tres ocasiones consecutivas desde 2013.

Sin embargo, el conjunto colombiano ha sido un verdadero trashumante pues en 2014, tras un desacuerdo entre Salazar y las autoridades de Itaguí, fijó su localía en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, y este año pasó a Rionegro, muy cerca de Medellín.

Ahora, con una pobre temporada en el torneo local, en el que está en la posición 15 con 12 puntos, Águilas Doradas busca la gloria internacional.

El técnico del equipo colombiano, el argentino Óscar Quintabani, sabe que la tarea no es fácil porque el rival es un equipo que está en buena racha y tiene poderío en su ataque.

"Les digo a mis jugadores que trabajemos bastante, tengamos convicción y que seamos conscientes de que somos capaces, pues ya hemos vencido este semestre a equipos muy difíciles", dijo Quintabani a periodistas.

En contraste, El Decano de Paraguay es un conjunto con mucha historia y tradición en el fútbol sudamericano y llega con el ánimo en alto pues es líder absoluto del campeonato Clausura 2015, mostrando un fútbol moderno, rápido y contundente.

Pese a haber cedido un empate en la ida, el conjunto dirigido por Francisco 'Chiqui' Arce sabe que la serie está abierta y apostará por llevarse los tres puntos y la clasificación a los octavos de final. "Intentaremos hacer un buen partido, traer la clasificación que es lo más importante.

"El grupo está bien, venimos de un buen resultado el fin de semana y creo que vamos con la fuerza necesaria para traer la clasificación", aseguró a periodistas el delantero Juan Manuel Salgueiro. El atacante añadió que Olimpia saldrá al ataque.

"El resultado que nos sirve tiene que ser ganar. Trataremos de ser protagonistas y traer la clasificación. Será un partido abierto, pero nada fácil y el que haga mejor cosas, esté más concentrado va a ganar el partido", puntualizó.

La Ficha

Posibles alineaciones:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta - Juan Pérez, Javier López, Hanyer Mosquera Córdoba, Fabio Rodríguez - Carlos Arboleda, Felipe Chará, Vladimir Marín, Edinson Palomino - Hilton Murillo y Luis Páez.

DT: Óscar Quintabani.

Olimpia: Diego Barreto - Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia - Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres - Juan Salgueiro - José Núñez y Pablo Zeballos.

DT: Francisco Arce.

El juego será dirigido por la terna ecuatoriana encabezada por el árbitro Roddy Zambrano, acompañado en las líneas por Christian Lescano y Byron Romero. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad