Agente de Nairo Quintana negó su posible salida del Movistar Team

Agente de Nairo Quintana negó su posible salida del Movistar Team

Agosto 12, 2017 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, corredor colombiano.

EFE/ El País

Giuseppe Acquadro, el agente de Nairo Quintana, negó que el colombiano estuviera próximo a salir del Movistar Team y que estuviera próximo a llegar al Astana, información que confirmaban medios italianos el pasado jueves.

No obstante, Acquadro, en diálogo con el medio inglés CyclingWeekly, aseguró que "sí, los otros equipos lo quieren, hay interés, pero tiene un contrato hasta el 2019 con Movistar".

El diario italiano Gazzetta dello Sport había publicado en la semana un articulo donde afirmaba que llegaría a la escuadra de Kazajistán a ocupar la vacante que dejará el italiano Fabio Aru, quien estaría negociando su traspaso al UAE Team Emirates, del nariñense Darwin Atapuma.

Otro de los factores que desencadenarían la salida de Nairo del Movistar sería la llegada del español Mikel Landa, quien se perfila como uno de los jefes de filas para las grandes vueltas del 2018, junto al también español Alejandro Valverde.

Sumado a esto, en Italia se rumoraba que el mismo Movistar le habría facilitado la salida a Quintana, con quien tiene contrato hasta el 2019.

Pero Giuseppe afirmó que "no estoy seguro de dónde vino. No he oído nada de esto de Movistar" y, por el contrario, resaltó que Nairo es de gran importancia para el equipo, que tiene un gran interés en el ciclismo latinoamericano.

Asimismo, reconoció que el colombiano "no ha estado a su mejor nivel, pero quizá otro año podría lograr el doblete. Yo creo que es posible”. 

Los rumores de la salida de Nairo se intensificaron después de que en el Tour de Francia no cumpliera con las expectativas, quedando en el puesto 12 de la general. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad