Agencia Mundial Antidopaje le ofreció disculpas a Óscar Figueroa

Agencia Mundial Antidopaje le ofreció disculpas a Óscar Figueroa

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Agencia Mundial Antidopaje le ofreció disculpas a Óscar Figueroa

El colombiano Óscar Figueroa levantó la gloria en las justas olímpicas.

La WADA (World Anti.Doping Agency) se excusó con el pesista cafetero tras la publicación de una lista en un portal ruso en la que lo colocaban como sospechoso de dopaje.

La WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje) se excusó con el pesista vallecaucano Óscar Figueroa, luego de que una publicación de un portal de hackers rusos lo colocara en una lista como sospechoso de dopaje. 

Figueroa expresó en la mañana que utilizó una sustancia llamada Dexametasona (un desinflamante) con previa autorización del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Pesas. 

Debido a esto, la Wada le envió una carta al deportista en la que asegura que "pide disculpas" por lo ocurrido.

"Nuestro deber es velar por la privacidad de su información y estamos trabajando para prevenir que esto le vuelva a ocurrir a usted o a cualquier otro deportista", dice la carta.

Además, agrega: "Trabajaremos para que esa información privada no vuelva a ser violada". 

Óscar Figueroa ganó medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y, en Londres 2012 había sido obtenido presea de plata. 

Él utilizó Dexametasona debido a la fuerte operación de hernias a la que se tuvo que someter en enero del presente año. 

[[nid:582501;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/carta_horizontal.jpg;full;{Esta es la carta donde la Agencia Mundial Antidopaje le ofrece disculpas a Figueroa. Especial para El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad