AG2R La Mondiale separa a Carlos Betancur por bajo rendimiento

AG2R La Mondiale separa a Carlos Betancur por bajo rendimiento

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
AG2R La Mondiale separa a Carlos Betancur por bajo rendimiento

Carlos Alberto Betancur (Ag2r), ciclista colombiano.

La decisión fue tomada de común acuerdo con el ciclista, precisó el equipo al que Betancur pertenecía desde 2013.

El equipo francés AG2R La Mondiale anunció este viernes la ruptura anticipada del contrato del colombiano Carlos Betancur, debido al bajo rendimiento del ciclista durante el último año.

Ganador de la París-Niza en marzo de 2014, el colombiano encadenó a continuación varios contratiempos y sufrió problemas de peso.

"El corredor, que tenía contrato hasta el final de 2016, es libre de encontrar un nuevo equipo para la próxima temporada", señaló el grupo dirigido por Vincent Lavenu.

"No hemos encontrado las claves para acompañar a Carlos Betancur y encontrar el nivel que le permitió ganar la París-Niza 2014. Hemos decidido, de acuerdo con el corredor, por fin a nuestra colaboración" , declaró Lavenu, deseando al colombiano "encontrar el éxito en su carrera" .

"Agradezco al equipo su profesionalismo, su confianza y su apoyo durante tres temporadas en las que he vivido buenos momentos deportivos", señaló Betancur, citado por su exequipo.

"Estamos de acuerdo en que debo cambiar de horizonte para continuar mi carrera y estoy contento de que hayamos podido encontrar un acuerdo", añadió.

Con el AG2R, Betancur logró cinco victorias, entre ellas la París-Niza 2014 y la Vuelta del Haut-Var, el mismo año. Además fue quinto en el Giro de Italia 2013 y mejor joven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad