Adrián Ramos fue figura con el Borussia Dortmund en Alemania

Adrián Ramos fue figura con el Borussia Dortmund en Alemania

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Adrián Ramos fue figura con el Borussia Dortmund en Alemania

El futbolista de la Selección Colombia llega en racha para jugar la eliminatoria.

El futbolista celebró su llamado a la Selección Colombia con un tanto marcado en Alemania.

El Borussia Dortmund, con un gol y una asistencia del colombiano Adrián Ramos, remontó en su visita al Augsburgo (3-1), este domingo en la 27ª jornada de la Bundesliga, y consiguió mantenerse a cinco puntos del líder, el Bayern de Múnich, que había ganado el sábado en Colonia (1-0).

La diferencia entre los dos gigantes de la liga alemana continúa por lo tanto igual, pero con un partido menos por disputar, lo que acerca un poco más al Bayern hacia su cuarto título nacional consecutivo.

El Borussia Dortmund pudo al menos cumplir la misión este domingo, en un partido que no se le puso fácil de entrada, por el tanto del islandés Alfred Finnbogason para el Augsburgo en el minuto 16.

El equipo de Thomas Tuchel pudo empatar antes del descanso, por medio del armenio Henrikh Mkhitaryan, y en la segunda mitad Gonzalo Castro (69) y Ramos (75) sellaron la remontada.

El colombiano respondió muy bien ante la responsabilidad ofensiva, después de que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 22 tantos este curso en la Bundesliga, fuera declarado baja para reunirse con su familia tras el fallecimiento de su abuelo.

Esa ausencia de 'Auba' se notó durante gran parte del partido: el Borussia Dortmund dominaba (más de 70% de posesión del balón) , pero con problemas para generar ocasiones. Mkhitaryan estuvo en el origen y la conclusión del gol del empate provisional en el 45, tras una triangulación con Marco Reus y Nuri Sahin. Un gol que dio alas al equipo de cara a la segunda mitad.

En el 69, Ramos dio el pase para que el alemán de origen español Gonzalo Castro firmara el segundo del Borussia y el colombiano logró el tercero y definitivo en el 75, con un remate de cabeza que el arquero repelió y a cuyo rechace llegó de nuevo, para marcar con una volea desde el suelo en la frontal del área pequeña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad