Adrián Ramos cerró la goleada del Borussia Dortmund al Eintracht

Adrián Ramos cerró la goleada del Borussia Dortmund al Eintracht

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- ElPaís.com.co

El equipo del delantero colombiano ganó en casa 4-1frente al Eintracht Fráncfort .

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, derrotó 4-1 en casa al Eintracht Fráncfort con un último gol del colombiano Adrián Ramos, este domingo en el partido que cerró la 16ª jornada de la Bundesliga, donde pudo mantenerse a cinco puntos del líder Bayern Múnich, que ganó el sábado 2-0 al Ingolstadt.

El equipo de Fráncfort había sorprendido adelantándose en el minuto 6 por medio de Alexander Meier, pero la máquina amarilla empezó a funcionar y consiguió remontar sin grandes complicaciones.

Antes del descanso, el equipo de Dortmund ya había igualado el marcador, gracias al tanto en el 24 del armenio Henrikh Mkhitaryan, a pase del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El propio Aubameyang falló un penal en el 44, en una jugada en la que fue expulsado Slobodan Medojevic.

'Auba' se sacó la espina en el 57, consiguiendo su 18º gol de la temporada, con lo que consolida su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores del torneo, con tres de ventaja sobre el segundo, el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski.

Aubameyang supera además en un gol al legendario Gerd Müller, autor de 17 tantos después de la decimosexta jornada de la temporada 1971-1972, donde el mítico 'Torpedo' logró su récord de 40 dianas.

El defensa central Mats Hummels respondió a las recientes críticas sobre su estado de forma marcando el tercer gol del Borussia (61) y Adrián Ramos, que había entrado al partido unos minutos antes, puso el cuarto y definitivo en el 86, rematando en el área de volea un centro del polaco Lukasz Piszczek.

En el otro partido del domingo en la liga alemana, el Augsburgo, gracias a un tanto en el descuento final del brasileño Caiuby, derrotó 2-1 al Schalke 04 y salió del descenso. El equipo de Gelsenkirchen, por contra, no cumplió el objetivo de colocarse en la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad