Adjudican título mundial en los 20 km marcha al colombiano Luis Fernando López

Adjudican título mundial en los 20 km marcha al colombiano Luis Fernando López

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Comité Olímpico Colombiano

A los rusos Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin, quienes fueron primero y segundo, respectivamente, en el Mundial de Daegü, Corea del Sur, les fueron anuladas sus medallas por dopaje.

Por decisión del Tribunal Antidopaje de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló diez medallas olímpicas y mundiales conquistadas por seis atletas rusos, entre 2009 y 2012, el nariñense Luis Fernando López se convirtió en el primer campeón mundial del atletismo colombiano, en los 20 kilómetros  marcha, del certamen  celebrado en 2011,en Daegü, Corea del Sur.

Entre esas medallas estaban las de Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin, quienes en el dicha prueba de ese Mundial fueron primero y segundo, respectivamente, mientras que Luis Fernando López terminó tercero, con un registro de 1:20:38.

Por esa decisión, Luis Fernando López, que en su momento era entrenado por Fernando Rozo (q.e.p.d.), se convierte en el primer campeón mundial de la historia del atletismo colombiano, victoria que se une a las dos coronas orbitales de Caterine Ibargüen, en Moscú 2013 y Beijing 2015, en el salto triple.

Con este resultado, la marcha colombiana Colombia acumula en la historia una medalla de oro (esta de López), en categoría mayores; tres de oro en juvenil, dos de Eíder Arévalo y una de Lorena Arenas; una de plata, de Kenny Pérez, en menores, y una más de bronce, también de Lorena Arenas, en juvenil.

En este momento, López se alista para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 50 km Marcha, prueba en la cual alcanzó la marca mínima, al lograr 3:55:43, el año pasado en el Mundial de China.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad