El pais
SUSCRÍBETE

Adidas presentó su nuevo balón para la Eurocopa 2012

Adidas escuchó las críticas al balón ‘Jabulani’ que se utilizó en la Copa del Mundo de 2010 y presentó una pelota totalmente rediseñada para la Eurocopa de 2012.

2 de diciembre de 2011 Por: AP / El País

Adidas escuchó las críticas al balón ‘Jabulani’ que se utilizó en la Copa del Mundo de 2010 y presentó una pelota totalmente rediseñada para la Eurocopa de 2012.

Adidas escuchó las críticas al balón ‘Jabulani’ que se utilizó en la Copa del Mundo de 2010 y presentó una pelota totalmente rediseñada para la Eurocopa de 2012.La velocidad de la ‘Jabulani’, criticada por ser muy liviana y tener movimientos impredecibles, provocó molestia entre técnicos y jugadores en Sudáfrica, y se le culpó por varios errores inexplicables en ese torneo.El director ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la compañía "se tomó muy en serio esas críticas".El balón para la Euro 2012, que fue presentado antes del sorteo, tiene el mismo nombre y está inspirado en el clásico diseño ‘Tango’ utilizado en la década de los 80.Adidas dijo que los jugadores notarán que es más fácil de controlar que la ‘Jabulani’ y tiene "una trayectoria estable"."Estamos desarrollando el balón y el producto que tenemos. Aprendimos", comentó Hainer. "Las críticas a la pelota (Jabulani) es que cuando la pateaban fuerte volaba más lejos de lo que esperaban"."Esta pelota tiene más estabilidad que la otra. Su superficie le da más agarre, algo que le agrada a los jugadores".El balón ‘Tango 12’ ha sido probado en ocho países europeos, y los 16 países que competirán en la Euro recibirán pelotas este mes."Los comentarios hasta ahora han sido muy positivos", afirmó Hainer. "(Los arqueros) Petr Cech y Manuel Neuer probaron el balón. Ambos están contentos".

AHORA EN Deportes