Adidas presentó el Brazuca Final Río: el balón de la final

Mayo 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Adidas presentó el Brazuca Final Río: el balón de la final

La multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas, presentó este jueves en el mundo el Brazuca Final Río, el balón oficial de la Final de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.

El balón fue creado para debutar en la Final del domingo, 13 de julio, con colores que reflejan el verde y dorado del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa.

La multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos Adidas presentó este jueves en el mundo el Brazuca Final Río, el balón oficial de la Final de la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014. El balón será parte integral de la final del 13 de julio, cuando las dos principales federaciones se enfrentan por un lugar en la historia. El diseño de Brazuca Final Río ha sido inspirado por el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, y es una variación del Brazuca, lanzado en diciembre del año pasado. Desde ese lanzamiento, Adidas ha entregado Brazucas a todas las federaciones que compiten en la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, con el fin de que todos los equipos tengan tiempo suficiente para interactuar con los nuevos balones, tanto en los entrenamientos como en partidos competitivos. Desde entonces, la pelota también ha desempeñado un papel protagónico en competiciones como la Copa Fifa Mundial de Clubes, la Copa del Rey, la MLS, DFB Pokal, así como en numerosos amistosos internacionales. Previo a su lanzamiento oficial, Brazuca y Brazuca Final Río pasaron por un proceso de pruebas a fondo durante un período de dos años y medio, en el cual participaron más de 600 de los mejores jugadores del mundo y 30 equipos en 10 países de tres continentes, por lo que es la pelota más probada nunca por adidas, que se adapta a todas las condiciones. Algunos de los clubes que participaron de las pruebas incluyen al AC Milan, el Bayern Múnich, Palmeiras y Fluminense. Los jugadores que estuvieron en el proceso incluyen estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane. Battle Pack De otro lado, Adidas presentó oficialmente el Battle Pack, un 'paquete de batalla' que cuenta con el guayo de fútbol para cada uno de los rangos, adizero f50, predator, nitrocharge, 11pro y adizero f50 messi, cada uno en su disruptivo modelo blanco y negro para resaltar en el campo. Cada guayo ha sido diseñado con una identidad agresiva y tecnología de vanguardia. adidas Battle Pack será vista en el campo durante la Copa Mundial Fifa por todos los jugadores de la familia adidas, incluyendo a Leo Messi, Oscar, Dani Álves, Luis Suárez, James Rodríguez, Pablo Armero, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y muchos más. El blanco y negro es una representación del “all in or nothing” de Adidas para su campaña de la Copa Mundial Fifa Brasil 2014, con cada uno de los guayos, exactamente 50% en blanco y 50% en negro. El único color que figura en las botas es el naranja fuego en las icónicas tres rayas adidas, representando el máximo trofeo de la Copa Mundial Fifa™. Además, los adizero f50 Messi son la única excepción con una adición de azul y blanco a la combinación de colores, inspirado en los colores nacionales de Argentina, país natal de Messi. Los estampados blanco y negro de los guayos han sido inspirados en pintura de guerreros nativos y el patrón icónico de la vieja Mesopotamia perfeccionados en las playas de Copacabana. Los patrones individuales han sido diseñados para expresar atributos de cada guayo, al igual que la actitud y habilidades del tipo de jugador que las usa al pelear por la victoria – velocidad, valentía, control, energía y agilidad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad