Acusan a Ribery en caso de prostitución

Acusan a Ribery en caso de prostitución

Julio 20, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP-Enlajugada
Acusan a Ribery en caso de prostitución

Franck Ribery, estelar francés en problemas con la justicia por haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Franck Ribery fue acusado preliminarmente por contratar los servicios de una prostituta menor de edad, dijo un oficial judicial, en el más reciente golpe a la selección francesa de fútbol que fracasó en medio de escándalos en la Copa del Mundo del mes pasado.

Franck Ribery fue acusado preliminarmente por contratar los servicios de una prostituta menor de edad, dijo un oficial judicial, en el más reciente golpe a la selección francesa de fútbol que fracasó en medio de escándalos en la Copa del Mundo del mes pasado.El astro del Bayern Munich y de la selección francesa, al igual que el futbolista del Real Madrid Karim Benzema, fueron interrogados el martes como parte de una pesquisa de una supuesta red de prostitución que funcionaba en un club nocturno en París, dijo una oficial judicial que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por política de la institución. Benzema seguía en el interrogatorio.El escándalo, quien detonó antes del Mundial, incluye declaraciones de una prostituta que alegada que Ribery le pagó un viaje a Alemania como regalo de cumpleaños para él mismo cuando ella tenía menos de 18 años. Ribery está casado y tiene dos hijos.Zahia Dehar, ahora de 18 años, le dijo a la prensa francesa que varios jugadores de la selección le pagaron para tener relaciones sexuales cuando era menor de edad. Afirmó que los futbolistas desconocían que ella era menor en ese momento.Las acusaciones preliminares en Francia permiten que las autoridades tengan más tiempo para seguir investigando. Otras dos personas -un representante de jugadores y un familiar de Ribery- también fueron detenidos el martes, dijo la oficial.La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben tener más de 18 años y los clientes son responsables si ellas no tienen la edad requerida. El caso está en una etapa de investigación y cuatro personas fueron acusadas preliminarmente y encarceladas en abril, para luego ser liberadas.Benzema y Ribery podrían recibir penas de hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros (60.000 dólares) de ser hallados culpables de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad