Actuación de Selección Colombia ante Ecuador, ponderada en los medios internacionales

Actuación de Selección Colombia ante Ecuador, ponderada en los medios internacionales

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Actuación de Selección Colombia ante Ecuador, ponderada en los medios internacionales

Sebastián Pérez marcó el segundo gol de Colombia ante Ecuador.

El triunfo por 3-1 de la tricolor sobre el conjunto ecuatoriano no pasó desapercibido en los medios extranjeros.

La gran victoria de Colombia 3-1 ante Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018 no pasó desapercibida para los medios de comunicación de todo el mundo. 

En general, la prensa deportiva especializada destacó el trabajo del combinado cafetero, que nuevamente puso el pie en el acelerador para llegar al próximo Mundial. 

En el diario La Hora de Ecuador, por ejemplo, titularon la noticia así: "Nuestro invicto se fue en un baile cafetero". Resume el juego de esta manera: "Cristhian Noboa y Pedro Quiñónez dejaron pista abierta para que James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado bailen su cumbia y entreguen la pelota a Carlos Bacca que cantó, dos veces, su vallenato".

El famoso portal de Olé, tradicional diario deportivo de Argentina, también dio opiniones muy positivas sobre la Selección Colombia. "Un paseo para José", dice la nota, que además, explica que la tricolor pudo haber marcado muchos goles más: "El 3 a 1 se quedó corto porque la diferencia en el juego fue mucho mayor que el resultado. James Rodríguez, Bacca y compañía tuvieron chances para consumar una goleada histórica. En algunas respondió bien el arquero Alexander Domínguez, en la mayoría de las jugadas los colombianos fallaron en la definición".

Desde España, el prestigioso diario Marca ponderó lo que fue la gran actuación del volante del Real Madrid, James Rodríguez. Titularon: "James lidera a una Colombia arrolladora". 

Analizan la actuación del '10' de esta manera: "El partido comenzó, como era de esperar, con el dominio absoluto de Colombia, , con un James pletórico, a pesar de su desacierto de cara al gol, en el que cada balón que pasaba por sus botas era el preludio de una jugada de gol".

Este diario español también resaltó el cambio de situación vivido por José Pékerman, quien venía siendo duramente criticado tras la Copa América de Chile. "La situación para Pékerman cambió radicalmente én estos dos últimos partidos. Llegó a Bolivia con la mirada puesta de todos en saber qué resultado lograría porque estaba siendo cuestionado tras perder ante Argentina, pero el seleccionador argentino queda mucho mejor parado tras los seis puntos cosechados".

En general las opiniones de la prensa concuerdan con que Colombia tuvo un gran repunte en estas dos fechas de Eliminatorias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad