Acord Valle premió a los mejores deportistas de la temporada 2017

Acord Valle premió a los mejores deportistas de la temporada 2017

Febrero 19, 2018 - 07:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Valencia, atleta colombiano 1

El Círculo de Periodistas Deportivos del Valle, Acord Valle, celebró en la noche del lunes la gala de premiación del Deportista del Año 2017, en la que el principal galardonado fue el tenista caleño Juan Sebastián Cabal.

En el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia, de la Escuela Nacional del Deporte, en Cali, el tenista de 31 años, quien ha alcanzado 11 títulos ATP en dobles y ocupa el puesto número 14 en el ranking actual de su disciplina deportiva, recibió el reconocimiento por su labor como mejor deportista profesional.

Además del tenista, en la votación entre los socios de la prensa especializada fueron escogidos los mejores en diferentes categorías.

Lea también: Imágenes: así fue la noche de gala a lo mejor del deporte vallecaucano en 2017

Yeison López, pesista, se destacó como deportista aficionado. Juan Manuel Morales fue elegido como deportista revelación. Por su parte, como mejor entrenador estuvo Jáiber Manjarrés.

Víctor Manuel Ramos fue reconocido por su trabajo como dirigente deportivo, por su gestión en el Inder de Palmira. Como el Evento Deportivo fue premiado el Suramericano Mayor Femenino de Voleibol en Cali.

Como mejor Institución Deportiva fue catalogada la Liga de Ajedrez del Valle. El mejor árbitro fue Carlos Betancourt en fútbol. En Juego Limpio, el programa Valle Oro Puro de Indervalle se llevó los honores.

El Premio Semilla para los más jóvenes fue para Guadalupe Palacios, Natalia Martínez, Linda Caicedo e Isabel Sofía Posada Realpe.

En la categoría Deportista en Situación de Discapacidad fueron premiados Mauricio Valencia, Diego Meneses, Samuel Naranjo, Francisco Sanclemente. Por último, en la categoría Dirigentes Eméritos del Valle, la galardonada fue Sarita de Archer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad