Acord Santander rechazó la no cobertura del juego entre Bucaramanga y América de Cali

Mayo 26, 2017 - 10:07 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali vs. Atlético Bucaramanga 5

Por medio de un comunicado a la opinión pública, Acord Santander, encargada de agremiar a los comunicadores sociales de ese sector del país, rechazó la decisión de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) en la que se prohíbe la transmisión por parte de los medios de comunicación, de los compromisos entre Bucaramanga vs América de Cali y Deportivo Cali vs. Millonarios.

Dicha determinación, fue tomada por la máxima rectora del balompié profesional tras lo sucedido en el clásico entre el Deportivo Cali y el América por la Copa Águila.

El comunicado tiene seis puntos entre los que se destaca lo siguiente:

"Rechazamos tajantemente la determinación de transmitir los partidos Cali vs. Millonarios y Bucaramanga vs. América, puesto que no puede ser que la afición de los equipos no involucrados en el penoso incidente ocurrido en el estadio Pascual Guerrero recientemente, quienes paguen el comportamiento de aquellos, quienes están en otras ciudades e incluso, en otros países, de seguir a sus escuadras en tan decisiva jornada", dice el comunicado, que seguidamente habla de censura.

"Denunciamos la censura y el veto que aplica la Dimayor a los medios de comunicación de las ciudades involucradas en la determinación tomada,  Cali y Bucaramanga, puesto que viola clara y flagrantemente el derecho al trabajo de los comunicadores, el derecho a informar y ser informado, más aún, el de ser vigilantes del normal desarrollo de la fecha".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad