Acord premió a los mejores del 2012

Acord premió a los mejores del 2012

Abril 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Acord premió a los mejores del 2012

El periodista de El País, Marco Antonio Garcés, recibió la medalla Armando Bohórquez Penagos, por sus más de 20 años de periodismo.

El premio como deportista semilla fue para las gimnastas Sara Chávez, Yiseth Valenzuela y Lizeth Alzate, además del ajedrecista José Cardozo. La secretaria del Deporte, Clara Luz Roldán, fue premiada como mejor dirigente.

Fue ‘La noche de los mejores’. Así se les llamó a los Premios Acord 2012, en los que galardonaron a los más destacados deportistas, entrenadores y dirigentes de nuestra región.La ceremonia se llevó a cabo en el salón José Fernando Arroyo Valencia, de la Escuela Nacional del Deporte, donde se conocieron los más votados por los socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Valle del Cauca. La noche de premiación, que se pudo ver en directo por el canal regional Telepacífico y el Canal Universitario, escogió como a los mejores atletas aficionados a Óscar Figueroa, medalla de plata en el levantamiento de pesas de los pasados Juegos Olímpicos en la categoría de los 62 kilos; la caleña Jackeline Rentería, quien en la lucha olímpica se colgó el bronce en los 55 kilos, y Yuri Alvear, quien logró la plata en las justas de Londres en la categoría de 70 kilos.El tenista Alejandro Falla, raqueta número dos del equipo Colsánitas, fue votado como el mejor profesional, gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por mantenerse en el puesto 64 del escalafón de ATP y ganar el Torneo Seguros Bolívar de Cali el año pasado.Otras de las condecoraciones fueron la de mejor entrenador, la cual le fue entregada a Jáiber Manjarrés, técnico del pesista Óscar Figueroa; mientras que como institución deportiva fue premiada la liga de natación por sus 19 preseas doradas en los Juegos Nacionales. Las deportistas revelaciones fueron las nadadoras Jéssica Camposano e Isabella Hurtado; ambas lograron seis medallas doradas en los Juegos Nacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad