El pais
SUSCRÍBETE

Acolfutpro eligió el once ideal de la Liga Águila 2015

En la ceremonia efectuada este lunes en Bogotá, fueron homenajeados Hárold Preciado del Deportivo Cali y Ayron del Valle del América, este último como el jugador más destacado de la Primera B.

4 de abril de 2016 Por: Colprensa / El País.com.co

En la ceremonia efectuada este lunes en Bogotá, fueron homenajeados Hárold Preciado del Deportivo Cali y Ayron del Valle del América, este último como el jugador más destacado de la Primera B.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) entregó por segundo año consecutivo, el reconocimiento a los mejores once jugadores del 2015, donde premio el mejor técnico, el mejor futbolista de la B y la mejor futbolista femenina. 

Este reconocimiento se organiza desde el mes de enero del 2015 cuando se recoge la votación de los cerca de 800 asociados, quienes por medio de sus criterios eligen a los 11 mejores futbolistas profesionales de Colombia por su rendimiento, su desempeño dentro y fuera de la cancha y su talento. 

Asimismo, este premio se entregó con el fin de buscar la dignidad y el mejoramiento de las condiciones de todos los futbolistas en el país. 

En esta edición Acolfutpro otorgó el reconocimiento a Franco Armani como el mejor arquero de la temporada 2015, por su desempeño como portero del Atlético Nacional. 

Según los mismos futbolistas los mejores cuatro defensas del país fueron: Yerri Mina (Santa Fe), Alexis Henríquez (Atlético Nacional), Francisco Meza (Santa Fe) y Farid Díaz (Atlético Nacional). 

Los tres mejores mediocampistas fueron Daniel Torres (Medellín), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Vladimir Hernández (Atlético Junior). Los tres mejores delanteros fueron Jefferson Duque, quién jugó durante 2015 con Atlético Nacional; Roberto Ovelar, del Atlético Junior; y Hárold Preciado, del Deportivo Cali. 

El reconocimiento al mejor futbolista de la primera B se lo llevó Ayron del Valle, de América de Cali, y la mejor en la rama femenina fue Natalia Gaitán, defensa de la selección Colombia femenina. 

El premio al mejor técnico fue para Reinaldo Rueda, de Atlético Nacional, a quién también Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, reconoció por su entrega en pro del mejoramiento del fútbol colombiano y su participación en la creación de la Acolfutpro hace 12 años. 

Finalmente, la organización entregó un reconocimiento especial a Mario Alberto Yepes por su trayectoria futbolística y su entrega como capitán de la Selección Colombia. 

AHORA EN Deportes