"Acá ya no hay lugar para trampas": Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Julio 25, 2017 - 06:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
Alejandro Domínguez

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que los cambios en la entidad son irreversibles.

Efe / El País

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, les mandó un duro mensaje a quienes quieren frenar los cambios en la entidad y a los que aún están inmersos en casos de corrupción.

Durante la apertura del Taller de Desarrollo para las Asociaciones y Federaciones miembros, Domínguez aseguró que las reformas en la Conmebol se mantendrán, asegurando de paso que en el fútbol de hoy no hay cabida para aquellos que se han inclinado por el ilícito.

“Estos procesos van a molestar. Hay gente que no cambió, enemigos del fútbol que se vienen moviendo para que la Conmebol no se modernice, no se democratice y no sea transparente. Enemigos que no se ven porque nunca dan la cara. Ante estos cambios, estos enemigos van a exacerbar los ataques, desesperados por frenar la apertura y por defender las trampas de la vieja guardia”, advirtió Domínguez.

“Les digo esto porque es importante que lo escuchen y lo repitan. Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkins o los Casales (dirigentes inmersos en escándalos de corrupción)", señaló el máximo dirigente del fútbol suramericano.

Aseguró que "acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente, con procesos competitivos basados en méritos, y diseñados por profesionales para optimizar los ingresos del fútbol sudamericano y asegurar que la plata llegue al desarrollo del fútbol en lugar de quedar en manos de intermediarios inescrupulosos como antes".

Finalmente, Domínguez resaltó los grandes avances en todos los frentes de su agenda de reforma y advirtió que todavía queda mucho trabajo para organizar la casa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad