Abel Aguilar pone el pecho en el Deportivo Cali

Octubre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Juan Carlos Pamo Reportero de El País
Abel Aguilar pone el pecho en el Deportivo Cali

Abel Aguilar es uno de los jugadores experimentados del Deportivo Cali.

El mediocampista, uno de los experimentados del equipo, afirma que hay respaldo total de los jugadores al técnico y tiene fe en la clasificación del equipo.

Con tranquilidad y mucha confianza en sí mismo y sus compañeros, Abel Aguilar analiza el actual momento del Deportivo Cali en el torneo.

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular de  la Liga colombiana, el cuadro azucarero urge de victorias en lo que resta del certamen para aspirar a conseguir una de los plazas a los cuadrangulares finales.

Con 25 unidades y ubicado en la décima posición, el elenco de Mario Alberto Yepes no tiene otro objetivo que conseguir mínimo siete puntos de los nueve que quedan en disputa para seguir con vida en el torneo.

Una tarea compleja teniendo en cuenta la irregular campaña futbolística que ha demostrado el conjunto azucarero a lo largo del segundo semestre.

El camino para el elenco caleño le depara compromisos exigentes donde debe aflorar la jerarquía de sus jugadores para revertir una situación que por ahora genera una onda preocupación entre sus seguidores.

 Ante Jaguares (este domingo), Envigado y Rionegro Águilas, la plantilla verdiblanca se estará jugando tal vez no solamente su futuro deportivo, sino que será una medida para decisiones administrativas.

Llegó la hora para que los hombres experimentados que llegaron como refuerzos se pongan al frente del equipo y junto al resto del plantel respalden al cuerpo técnico con resultados en la recta final.

El primer paso de las cuatro finales ya se dio de una manera positiva. La victoria ante el Junior de Barranquilla en la jornada anterior sirvió para inyectar confianza a un grupo que requiere de elementos de motivación.

Es por eso que uno de los canteranos más queridos por los hinchas, como lo es Abel Aguilar, transmite determinación a la hora de pensar que este equipo no lo pueden dar por vencido y que en lo que viene será una oportunidad ideal para convencer.

 

¿Se esperaba una situación como la que se está viviendo en el Cali?

La experiencia que tenemos hay que tenerla en cuenta para todos los momentos y situaciones. Uno siempre quiere ganar, pero este es un campeonato muy parejo, donde cualquier equipo le puede ganar a otro. Entendemos que la gente no esté contenta, pero hay que tener tranquilidad y paciencia. Es hora de pensar en el presente y lo que tenemos al frente son tres partidos de esta fase donde hay que jugar con responsabilidad para tratar de clasificar.

¿Hay argumentos futbolísticos para revertir esta situación?

No tiene que existir duda en eso. Al interior del grupo sabemos qué se está haciendo bien y en qué estamos fallando. Hay plena confianza en el grupo de jugadores, en el cuerpo técnico y en el trabajo, esa es la base para mejorar el rendimiento deportivo.

¿Debe haber cabeza fría en estos momentos donde hay mayor presión?

Nosotros no podemos pensar en nada más que no sea el partido de este domingo, es para lo que se ha trabajado en estos últimos días, no se puede pensar más allá. Hay mucha ilusión en ir a Montería y sacar un buen resultado.

Le preocupa que si no se dan las cosas, se termine sacrificando a otro técnico...

Me parece que se dicen cosas que no son convenientes por el momento que se vive. Estamos en una etapa del campeonato muy importante y esperemos que cambie la dinámica. Si clasificamos, seguramente todo va a resultar diferente, eso nos toca ejecutarlo a nosotros. El grupo debe estar aparte de todo lo que se diga.

¿El Cali está para aguantar procesos largos?

Esta es una institución grande y nosotros, que hacemos parte de ella, debemos adaptarnos a sus políticas. Este es un club que genera mucha responsabilidad y se debe estar a la altura de sus decisiones. 

¿Hay autocrítica en el grupo?

Siempre la hay, independiente del resultado que se obtenga. A partir de tener autocrítica es lo que te permite valorar y crecer. Acá se habla de un general y un colectivo para bien o para mal.

¿Está tranquilo con su rendimiento?

La tranquilidad siempre debe estar porque se trabaja a conciencia, con mucha ilusión, esto es fútbol y se puede perder o ganar. De mi parte, seguiré aportando para conseguir resultados positivos.

Usted tuvo a Mario como compañero y ahora es su técnico, ¿cómo  lo observa en su nueva faceta?

Estamos ahora en situaciones distintas y en ese sentido hay que siempre respetar decisiones. Es un proceso importante para el cuerpo técnico y jugadores, hay que apoyar la idea que ellos tienen.

¿Cree usted que han respaldado al entrenador en la cancha?

El respaldo siempre lo hay. No quiere decir que si no se gana, no haya respaldo. En este momento es cuando más hay respaldo hay de los jugadores hacia el cuerpo técnico y viceversa.

¿Se mantiene pendiente de la tabla de posiciones?

 Hay que enfocarse partido a partido. Toca estar concentrando en lo que será cada juego y toca empezar por el de esta tarde.

¿Su regreso al Cali tenía también como objetivo ser tenido en cuenta para la Selección Colombia?

Eso fue un tema que influyó cuando se toma la decisión de volver al país. El poder tener continuidad y jugar daría la posibilidad de regresar a la Selección y ya se presentó. Uno siempre piensa en esa situación independiente del equipo en donde juegue.

¿El llamado obedece a la confianza que tiene Pékerman  en usted?

Seguramente. Yo tengo confianza en mi trabajo y en todo lo que pueda dar y a partir de allí todo saldrá bien.

¿Cómo analiza la situación de Colombia en la Eliminatoria?

Es una eliminatoria larga y complicada, pero el equipo está bien. Se vienen los juegos ante Chile y Argentina, que van a marcar un poco el camino. La idea es sacar dos buenos resultados para seguir en la parte alta de la tabla.

Frases

"Estamos en una etapa del campeonato muy importante y esperemos que cambie la dinámica. Si clasificamos seguramente todo va a resultar diferente”, Abel Aguilar, volante del Cali. "Hay que enfocarse partido a partido. Toca estar concentrando en lo que será cada juego y toca empezar por el de esta tarde”, Abel Aguilar, volante del Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad