Geraint Thomas y Richie Porte abandonan el Tour de Francia por caídas

Julio 09, 2017 - 08:15 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Geraint Thomas ciclismo

Geraint Thomas (blanco), ciclista británico.

EFE/ El País

El británico Geraint Thomas, primer maillot amarillo de este Tour de Francia, segundo actualmente de la general y principal escudero de su compatriota Chris Froome en el Sky se retiró tras sufrir una caída en la novena etapa en el descenso del Col de la Biche, informó este domingo la organización.

Thomas, que había sufrido varias caídas a lo largo de la edición, la última ayer mismo, tuvo que ser evacuado en una ambulancia y según el primer diagnóstico puede sufrir una fractura de clavícula.

El británico, que estaba a tan solo 12 segundos de Froome en la general, sufrió una caída junto a otros ciclistas y no pudo continuar en carrera.

Varios corredores también cayeron en la bajada de la Biche, primero de los tres puertos de categoría especial de la etapa, considerada la reina de la edición.

El campeón de España, el ciclista conquense del Movistar Jesús Herrada, también se cayó y en un primer momento los organizadores anunciaron su abandono, pero finalmente rectificaron porque pudo seguir en carrera.

Posteriormente la mala suerte fue para el australiano Richie Porte (BMC), que era quinto de la general, abandonó tras sufrir una dura caída en el descenso del Mont du Chat, en la novena etapa.

En la caída también se vio afectado el irlandés Daniel Martin (Quick Steep), cuarto de la general.

El australiano era uno de los favoritos para la victoria final tras haber hecho una gran Dauphiné.

Los ciclistas afrontaron la subida al Grand Colombier, segunda dificultad de categoría especial. Faltará por delante el Mont du Chat, cuya cima se encuentra a 26 kilómetros de la meta de Chambéry.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad