"A Sergio Luis se le tomarán placas radiográficas": Carlos M. Jaramillo

"A Sergio Luis se le tomarán placas radiográficas": Carlos M. Jaramillo

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Sergio Luis Henao sufrió aparatosa caída a 11 kilómetros de la meta y por eso fue conducido a un centro médico de Río.

Tranquilidad pese a la frustración de no haber conseguido una medalla olímpica en la prueba de ruta fue lo que mostró el entrenador de Colombia, el paisa Carlos Mario Jaramillo.

El estratega habló de la caída que sufrió Sergio Luis Henao cuando faltaban 11 kilómetros para la meta y en momentos en que estaba en la punta, y confirmó que el pedalista antioqueño fue traslado de inmediato a un centró médico de Río para tomarle unas placas radiográficas.

"A Sergio le van a tomar unas placas radiográficas para descartar cualquier lesión de consideración; sin embargo, pese a la fuerte caída, él está bien. Los exámenes son por precaución ya que el golpe además fue muy duro en su rodilla derecha", dijo Jaramillo.

Sobre la caída, el entrenador colombiano señaló que fue confusa porque se dio en una curva.

"En el descenso venía rápido con Níbali y el grupo estaba a 30 segundos de ellos. Níbali es un ciclista que arriesga demasiado y Sergio no lo podía dejar ir; seguramente se renredaron y eso fue lo que provocó la caída de ambos", manifestó Jaramillo.

Dijo sentirse orgulloso del equipo nacional pese a no haber alcanzado una medalla olímpica.

"Me siento orgulloso del equipo y de los muchachos; lo dieron todo, el hecho de que Sergio Luis haya estado en la punta de carrera peleando una medalla, demuestra lo grande que es el ciclismo colombiano que es respetado a nivel mundial. Ahora toca recuperarnos de esto y seguir poniendo en alto el nombre del país", precisó Jaramillo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad