“A Río voy por los cuatro kilómetros que me faltaron en Londres”: Luis Fernando López

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
“A Río voy por los cuatro kilómetros que me faltaron en Londres”: Luis Fernando López

El marchista colombiano Luis Fernando López recibió de parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y del presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, el reconocimiento por el título del mundo de 2011.

El atleta colombiano Luis Fernando López, después de recibir la medalla de oro que lo acredita como Campeón Mundial en los 20 kilómetros de marcha del Mundial de Atletismo de Daegu 2011, tras la descalificación de dos rusos por doping.

“No quiero ir a los próximos Juegos Olímpicos por un poco más de lo que ya tengo. Quiero ir por todo. A Río voy por esos últimos cuatro kilómetros que me faltaron en Londres 2012. Esta medalla de oro se convierte en una motivación más para creer que es posible ir por otro sueño”, señaló el marchista Luis Fernando López, luego de recibir la medalla de oro de los 20 kilómetros marcha, en ceremonia que tuvo lugar este martes, 26, en Coldeportes.

Tal y como dice el adagio popular, ‘la justicia cojea, pero llega’, y la justicia por fin le llegó al atleta colombiano Luis Fernando López, quien en 2011, durante el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, consiguió una histórica medalla de bronce en la prueba de los 20 km marcha, pues en ese entonces esa presea de bronce significó la primera de la historia del atletismo colombiano.

Sin embargo, lo que no se imaginó este pastuso de 37 años, fue que cinco años más tarde recibiría de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y del presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, en ceremonia cumplida en Coldeportes, la medalla de oro de esa misma competencia, debido al reciente escándalo de casos de doping en la delegación rusa de atletismo, hecho que influyó en el resultado de la carrera en la que López consiguió el bronce.

Con una hora, 20 minutos y 38 segundos, López había finalizado en el tercer puesto de la prueba, por detrás de los rusos Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin, quienes fueron descalificados en marzo de este año por dopaje.etero.

“Nunca imaginé ser premiado dos veces por el mismo esfuerzo. En estos momentos me acuerdo de todo ese equipo interdisciplinario que me ha acompañado en mi proceso. Incluso algunos de ellos no están en estos momentos, pero esto es fruto de mi esfuerzo, sacrificio y de todos aquellos que me tendieron la mano”, comentó López con la voz entrecortada.

Asimismo, el marchista nariñense recibió un cheque de más de 34 millones de pesos por parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, debido al incentivo que reciben los deportistas campeones del mundo en el país.

Durante la ceremonia, López estuvo acompañado de su esposa e hija, luciendo el uniforme de la que considera su segunda familia, la Policía Nacional, Institución en la que ostenta el cargo de Subintendente y que le ha brindado la posibilidad de cumplir con sus deberes como miembro de la Fuerza Pública y con sus entrenamientos para conseguir los buenos resultados que ha conseguido en su disciplina.

Ahora López, quien anunció que estos serán sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, está centrado de lleno en Río 2016, en donde según dice que quiere desquitarse de las justas de Londres, en las cuales fue descalificado por faltas, cuando estaba a cuatro kilómetros de la meta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad