A Reinaldo Rueda le harán este miércoles un reemplazo total de cadera

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A Reinaldo Rueda le harán este miércoles un reemplazo total de cadera

Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional.

Rueda será operado en el Centro Médico Imbanaco de Cali, donde estará tres días hospitalizado.

Este miércoles, sobre la 9:00 de la mañana, en el Centro Médico Imbanaco de Cali, será operado el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, que actualmente dirige al Atlético Nacional de Medellín.

Rueda será sometido a un procedimiento quirúrgico en el cual le harán un reemplazo total de la cadera.

León Alberto Sardi, médico ortopedista y traumatólogo, será el encargado de la operación, y dio detalles sobre lo que será el procedimiento. 

“Vamos a reemplazar una cadera totalmente destruida por la artrosis por una prótesis. La cirugía, que tiene un buen pronóstico, durará más o menos una hora y media. Luego pasaremos al paciente a la habitación, lo tendremos hospitalizado unos tres días, para que luego empiece su proceso de rehabilitación”, indicó Sardi.

Este especialista en este tipo de cirugías agregó: “Las terapias de rehabilitación duran tres meses, pero al mes el profesor Rueda ya podrá incluso manejar. Este procedimiento no le impedirá llevar su vida normal, que es, por ejemplo, asistir a los partidos que tiene que dirigir”.

Reinaldo Rueda realizará su rehabilitación en Cali, y posteriormente, a finales de febrero, se dice que podría estar regresando a Medellín para continuar con su trabajo como técnico del Nacional, que con tal de renovar el contrato del vallecaucano, le otorgó una incapacidad médica para que se hiciera el procedimiento de manera tranquila.

Durante el inicio del campeonato colombiano lo sustituirá el profesor Bernando Redín, quien es su asistente técnico en el conjunto verdolaga.

Reinaldo espera recuperarse de muy buena manera de su cirugía puesto que en este 2017 su gran reto será superar todo lo conseguido con Nacional en el 2016. 

Bajo la dirección técnica de ‘Rei’, el elenco paisa se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, de la Copa Colombia y de la Superliga. Además, obtuvo el tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes de la Fifa que se desarrolló en territorio japonés.

“Gracias a Dios tuvimos la sabiduría para guiar bien al plantel el año pasado, así que espero que la recuperación sea buena para luego cumplir con esa meta que nos hemos trazado, que es repetir el título de Libertadores en este 2017. No será fácil pero a eso le apuntamos”, le expresó hace unos días Rueda a El País.

Se espera, entonces, que Reinaldo salga bien de ese procedimiento y que realice una excelente recuperación, para que así pueda seguir destacándose como uno de los entrenadores más prestigiosos.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad