A pesar del buen juego, la Selección Colombia Sub-20 no pasó del empate ante Paraguay
DEPORTES
Hoy:

    A pesar del buen juego, la Selección Colombia Sub-20 no pasó del empate ante Paraguay

    Enero 18, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa y AFP / El País.com.co
    A pesar del buen juego, la Selección Colombia Sub-20 no pasó del empate ante Paraguay

    null

     En un partido donde faltó mayor efectividad ofensiva, la Selección Colombia sub-20 igualó a un tanto con su similar de Paraguay en el estadio Olímpico de Riobamba en el debut nacional en el Suramericano de Ecuador que entregará 4 cupos al Mundial de Corea. 

    Colombia saltaba al campo con la necesidad de imponerse a Paraguay pues iniciar el debut con tres puntos sabiendo que en la segunda fecha se debe enfrentar al local Ecuador, serían importantes en camino a la clasificación al hexagonal final. 

    Desde el vamos los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo tuvieron mayor intención ofensiva y posesión de balón que los guaraníes, que se mantenían ordenados en propio campo y apelaban al juego largo para inquietar la defensa colombiana. Juan Camilo Hernández y Michael Nike Gómez eran losa hombres más punzantes en el frente de ataque nacional, que en un par de ocasiones tuvieron las opciones para abrir el marcador, pero la destacada actuación del portero Marino Arzamendia impidió el tanto inicial. 

    Para la segunda mitad la tricolor mantuvo la iniciativa del partido pero faltaba precisión en el último cuarto de cancha para dejar nuevamente mano a manos los arietes cafeteros. 

    Buscando un revulsivo en el equipo, 'Piscis' envió al campo a Christian Mina y Damir Ceter quien dieron un impulso al frente de ataque.

    Al 74, Ceter tuvo la más clara del partido cuando en un pase largo, quedó mano a mano con Arzamendia, pero su remate rasante fue bien atajado por el meta paraguayo. 

    Y cuando parecía que el gol colombiano era cuestión de tiempo, en una jugada al mejor estilo de Paraguay, al minuto 80 el delantero Sebastián Ferreira dominó con el pecho una balón disputado en el área colombiana y con gran técnica remató cruzado enviando el balón al fondo de la red, dejando sin posibilidades al portero Manuel Arias. 

    A pesar de la adversidad el combinado colombiano no bajó los brazos y continuó en búsqueda del empate, al 87 Hernández no pudo definir ante la figura inmensa de Arzamendia que envió al tiro de esquina un remate a quemarropa. 

    Sin embargo solo un minuto después en un tiro de esquina, el balón quedó picando en el área chica para que Ceter de puntazo venciera a la figura del compromiso que nada pudo hacer. 

    De esta manera Colombia buscará sumar en su segunda salida ante Ecuador el próximo viernes. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad