El pais
SUSCRÍBETE

A pesar de celebración, jugadores de la selección Colombia saben que aún falta

La alegría después de triunfo contra Ecuador en Barranquilla fue más que evidente. Pero los jugadores del combinado patrio tienen claro que a Uruguay hay que ir a jugarse otra final.

6 de septiembre de 2013 Por: Elpais.com.co

La alegría después de triunfo contra Ecuador en Barranquilla fue más que evidente. Pero los jugadores del combinado patrio tienen claro que a Uruguay hay que ir a jugarse otra final.

Oficialmente, Colombia aún no está clasificada al Mundial de Brasil 2014. Pero la celebración del triunfo por la mínima diferencia contra Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla este viernes fue la de un equipo que se sabe clasificado. Luego de los 95 minutos que pitó el árbitro brasilero Heber Lopes, los jugadores de la selección Colombia cargaron a José Nestor Pékerman, se abrazaron, se tomaron de las manos, corriendo hacia la tribuna, gritaron e incluso lloraron.La emoción fue grande. Pero no fue superior a la mesura con la que siempre han manejado el tema de la clasificación en en el entorno de la 'tricolor'. Las palabras de los jugadores 'cafeteros' después del encuentro estuvieron llenas de agradecimiento, sin olvidar que a Colombia aún le falta un punto para estar matemáticamente clasificada. James Rodríguez, autor del gol con el que Colombia venció a Ecuador, dijo estar “feliz” y subrayó que el tanto no era de él sino “un gol de todos, del grupo, de todo el país, para que disfruten porque merecen todo”.Con lágrimas en los ojos, Luis Amaranto Perea, quien ofició como capitán de Colombia en el juego de este viernes, dijo Colombia tuvo personalidad y se paró bien en la cancha.“El fútbol es muy bonito, mira cómo está la gente, cómo estamos todos. Nos lo merecemos”, agregó.El goleador de la selección en las eliminatorias, Falcao García, quien estuvo en duda hasta el último minuto por un esguince que sufrió la semana pasada mientras jugaba con el Mónaco, señaló que sin importar el dolor que sintiera, tenía que estar en el partido de hoy contra Ecuador.“Sabía que me iba a doler, que iba a molestar, pero era un partido en el que no podía falta y me exigí al máximo”, indicó 'El Tigre'. Sobre si se consideraba clasificado al Mundial, Falcao dijo: “Hay que esperar, todavía tenemos que esperar resultados de esta fecha. Pero lo importante era ganar y se logró”. El lateral del Nápoles, Camilo Zúñiga, reiteró la dificultad que representó el encuentro frente a Ecuador, a la par que dejó claro que el combinado patrio se va a jugar el todo por el todo el martes frente a Uruguay.“Sabíamos que iba a ser un día complicado, contra un Ecuador que quería llevarse los tres puntos. La cancha complicó las cosas un poco, pero se logró obtener el triunfo. Se celebró el triunfo, por las ganas y la berraquera que se le metió en el terreno. No fue fácil. Ahora hay que jugarnos otra final en Uruguay”, sostuvo Zúñiga.

AHORA EN Deportes