A Mario Yepes le esperan retos concretos y difíciles en Deportivo Cali

A Mario Yepes le esperan retos concretos y difíciles en Deportivo Cali

Abril 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A Mario Yepes le esperan retos concretos y difíciles en Deportivo Cali

El excapitán de la Selección Colombia, Mario Yepes, tendrá la difícil tarea de recomponer el camino de un equipo que necesita pronto un revulsivo.

Pocos meses después de haber hecho pública su decisión de retirarse como futbolista, Mario Alberto Yepes se enfrenta a un nuevo gran desafío: ser el director técnico del Deportivo Cali, el equipo de sus afectos y al que siempre quiso regresar.

Sin embargo, su llegada -a pesar de la gran motivación que tiene por comenzar a dirigir - estará marcada por las complicaciones que enfrenta en estos momentos el equipo verde en materia deportiva, ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos y en el campeonato colombiano viene sufriendo muchas irregularidades. 

De hecho, él mismo lo reconoce: “sé que la situación es difícil y si acepté venir como entrenador es por el amor que le tengo al Cali”, afirmó el exzaguero central en su presentación oficial ante los medios el sábado en la sede campestre de Pance.

Su nombramiento como técnico verde generó también mucha ilusión en una hinchada que se encuentra golpeada por los malos resultados de esta campaña.

Teniendo en cuenta esto, El País le cuenta cuáles serán los cinco principales retos que afrontará “el eterno capitán” de la Selección Colombia, ahora en su faceta de director técnico del conjunto verdiblanco.

El problema de fondo de los azucareros  es que no tienen una idea clara de juego y les falta fortaleza  en la parte táctica. Por eso, el primer reto de Yepes será imprimirle un estilo al equipo. “Lógicamente que tengo en mente una idea de juego, pero primero hay que mirar si cuento con los jugadores necesarios para llevarla a cabo. Hablaré eso con mis futbolistas”, sostuvo el nuevo técnico verde. Esta es una tarea a mediano plazo, ya que Yepes afrontará lo que queda del semestre con un equipo que no es armado por él.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad