“A los peruanos no hay que darles ni media”: Jeison Murillo, defensa Selección Colombia

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
“A los peruanos no hay que darles ni media”: Jeison Murillo, defensa Selección Colombia

Murillo habla de los cuidados ante Perú, pero también de las armas de Colombia.

Uno de los puntos altos que ha tenido la defensa de la Selección Colombia en los últimos dos años ha sido el zaguero Jeison Murillo, quien con solamente 24 años ya se ha ganado un lugar prácticamente fijo en las convocatorias del entrenador José Pékerman.

Y el defensor caleño ha respondido —en la mayoría de los casos— con mucha seguridad, ratificando que aunque tiene muchas cosas por pulir, es uno de los máximos exponentes de la renovación colombiana en la parte defensiva, tras la salida de la Selección de referentes como Mario Yepes, Amaranto Perea y el mismo Aquivaldo Mosquera.

Por esa calidad, Jeison se encuentra disputando su segunda Copa América de forma consecutiva como titular. Al hablar sobre esto, recuerda con mucha gratitud que en la edición de Chile 2015 fue escogido como el mejor jugador joven y también marcó el tanto del triunfo ante Brasil.

“Fueron momentos muy bonitos los que viví en Chile, pero yo nunca me voy a conformar, porque siempre quiero más. Vivo agradecido por tener la posibilidad de estar acá en la Selección Colombia y lo que me gusta es ir de menos a más”, comentó el vallecaucano, que esta temporada se destacó en el Inter de Milán italiano.

Para Murillo no hay mayor orgullo que representar a Colombia en este tipo de torneos, así que también tiene muy claro que el duelo de este viernes, por los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Perú, será a muerte.

“Nos vamos a enfrentar a un reto muy difícil, porque la selección peruana ha venido mejorando mucho en el último tiempo, ya tiene una idea clara de juego y cuenta con jugadores como Paolo Guerrero, que son peligrosos y que uno no los puede descuidar porque te cobran”, puntualizó el zaguero central.

Jeison también sostuvo que en este partido toda la defensa “tendrá que estar muy concentrada para seguir dando seguridad, luego habrá que aprovechar las opciones de gol que tengamos”.

Sin embargo, más allá de analizar lo que será el rival, Murillo piensa que lo mejor que puede hacer Colombia es pensar en sus propias armas.

“Créanme, seguramente los hemos estudiado bastante bien, como tiene que ser, pero tenemos que pensar en Colombia, en lo que nosotros podemos hacer como equipo para ganar este partido”, dijo.

Recalcó que “si pensamos en las ideas que tiene el ‘profe’ (José Pékerman), podremos contrarrestar el juego que ellos tienen, y así colocaremos las cosas a nuestro favor durante los 90 minutos”.

Quizá su momento más complicado en la Selección Colombia de mayores fue en marzo de este año, en el partido por Eliminatorias ante Bolivia en La Paz. El combinado nacional ganaba tranquilamente 2-0 el partido, pero algunas desatenciones que tuvo produjeron que los locales igualaran transitoriamente el juego (se terminó ganando 3-2).

Eso le costó a Jeison la titularidad en el partido siguiente, que fue triunfo (3-1) sobre Ecuador en Barranquilla.

Pero en esta Copa América Centenario ha demostrado mucha solidez en los cierres y cuando va a disputar algún mano a mano contra un atacante rival.

“Eso se debe a la confianza del cuerpo técnico y de todos los compañeros, pero más que fijarme en lo individual, me interesa más que salga bien lo colectivo, para que podamos avanzar”, comentó.

Frente a los peruanos, Jeison espera ratificar ese buen nivel que viene mostrando, para marcar con precisión y no dejarles “ni media” a los hábiles y peligrosos futbolistas peruanos. Así demostrará que es, como dice la gente, una auténtica ‘Muralla’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad