“A Lionel Messi hay que hacerle marca escalonada”: Abel Aguilar

“A Lionel Messi hay que hacerle marca escalonada”: Abel Aguilar

Noviembre 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País
“A Lionel Messi hay que hacerle marca escalonada”: Abel Aguilar

El volante Abel Aguilar estaría en lugar del lesionado Freddy Guarín, en el medio campo tricolor para el duelo ante Argentina.

A los jugadores ya se les nota cierto fastidio cuando escuchan la misma pregunta: ¿cómo van a parar a Messi? Aguilar, quien regresa a la titular, parece tener la fórmula para evitar que el mejor jugador del mundo haga daño.

A los jugadores ya se les nota cierto fastidio cuando escuchan la misma pregunta: ¿cómo van a parar a Messi?Algunos, como Aquivaldo Mosquera y Gustavo Bolívar, coinciden en que si se obsesionan con Messi, el daño a Colombia se lo puede hacer otro jugador. Gonzalo Higuaín, por ejemplo.Otros, como Carlos Sánchez y Abel Aguilar, son conscientes de que a un jugador como el 10 del Barcelona no hay que darle un centímero porque puede ser fatal.Aguilar, quien regresa a la titular, parece tener la fórmula para evitar que el mejor jugador del mundo haga daño."Hay que referenciarlo, tratar de que no tenga tanto espacio para maniobrar; cuando coja el balón y lo enfrente uno de nosotros, como mínimo debe haber otros dos compañeros atrás. Hay que hacerle una marca escalonada". ¿Argentina es Messi y 10 más? “Argentina es Messi y muchas otras figuras. Es una gran Selección, es un equipo al que no se debe menospreciar así haya empatado como local ante Bolivia. Esa es una Selección que cuenta con jugadores que en cualquier segundo pueden definir un partido, así que debemos estar atentos los 90 minutos”. ¿Futbolísticamente cómo llega a este partido an exigente? “Estoy bien, hay que ser positivos, ansioso por jugar este partido y por aportarle a la Selección todo mi esfuerzo para que al final podamos celebrar un resultado importante”. ¿Con dos selecciones necesitadas qué clase de partido puede salir? “Nosotros tenemos las condiciones necesarias para imponer nuestro fútbol desde el primer minuto, tenemos un buen equipo, aunque es normal tomar precauciones cuando al frente hay un rival de la talla de Argentina. Pero el objetivo del grupo es ganar y eso es lo que vamos a buscar desde el primer minuto”. ¿Dónde puede estar la clave del partido? “La clave está en mantener la intensidad, en que el equipo esté compacto y que el trabajo que se ha venido haciendo se vea contra Argentina. Contra Venezuela se hizo un gran partido, no se dio el resultado, pero tampoco hay que perder la cabeza, hay que estar tranquilos y mejorar algunas cosas”. ¿Va a cambiar mucho Colombia con relación a lo que hizo ante Venezuela? “Todos los partidos son diferentes. Contra Venezuela había que tomar precauciones porque era un equipo que venía en alza, pero en un descuido nos empataron. Esas mismas precauciones debemos tomarlas ante Argentina porque tiene jugadores importantes que definen a su favor si se les da un mínimo de espacio”. ¿Es atacable esta selección argentina? “Sabemos que no están bien en estos momentos, pero eso no quiere decir que vayan a esconderse. Ellos saben que necesitan los puntos y por eso van a salir a buscarlos. Nosotros tenemos que estar concentrados en todas las líneas, ser cortos aprovechar las opciones que tengamos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad