A la Selección Colombia Sub 20 le llegó la hora de reaccionar
DEPORTES
Hoy:

    A la Selección Colombia Sub 20 le llegó la hora de reaccionar

    Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    A la Selección Colombia Sub 20 le llegó la hora de reaccionar

    null

    La decepción hasta ahora ha sido grande por parte de la Selección Colombia que participa en el Suramericano Sub 20 en Ecuador.

    Con decir que en los dos últimos torneos, en el 2013 en Argentina y en el 2015 en Uruguay, el combinado nacional fue campeón y subcampeón, respectivamente.

    Pero en esta versión las cuentas están bien embolatadas. En dos salidas, el equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo suma apenas un punto producto de un empate y una derrota; ha convertido 4 goles, pero ha recibido 5 y es último del Grupo A.

    En los dos encuentros jugados, ante Paraguay y frente a los locales, el equipo ha dejado más dudas que certezas.

    Esos lunares son los que hoy tienen a la Selección al borde de firmar lo que sería un estruendoso fracaso. 

    Los problemas están detectados por el mismo técnico Carlos Restrepo.

    “Tenemos que dar en lo futbolístico, lo que podemos dar; en eso nos falta. Lo otro es que debemos saber manejar situaciones especiales, como contra Ecuador; ganábamos 2-0 y permitimos la reacción de ellos”, dijo el estratega.

    Alexis García, extécnico de Caldas, Nacional, Junior y Santa Fe, entre otros, considera que la Selección viene cometiendo errores fundamentales.

    “En defensa Colombia no ha sido sólida; allí falta más seguridad porque les están llegando mucho. Y arriba hay que mejorar en definición porque las opciones que se generan no se están concretando”, precisó.

    Entre tanto el técnico vallecaucano Alberto Suárez manifiesta que ha notado un problema bien claro.

    “Hay que mejorar la actitud. Es que ese es el problema de los colombianos, vamos ganando y creemos que ya está definido. Los partidos terminan cuando el árbitro dice”, aseguró Suárez.

    El hoy entrenador del Deportes Quindío también considera que se debe revisar el funcionamiento colectivo.

    “El gol que nos hace Paraguay en el debut es por una serie de errores en marca; y en los cuatro que convierte Ecuador también está involucrado todo el equipo; es necesario mirar la forma como se paran los muchachos a la hora de defender”, puntualizó Suárez.

    Sin duda que el equipo ha tenido otros detalles que merecen la atención por parte del técnico si no quiere seguir sumando frustraciones en Ecuador.

    La tenencia de la pelota no ha sido la ideal, el sacrificio a nivel colectivo para ayudar a defender cuando no se tenga el balón tampoco se ha dado y el acompañamiento ofensivo en el momento de atacar es otra notable falencia.

    Colombia vuelve a jugar este martes ante Brasil. Necesita de una gran mejoría para  soñar con la clasificación.

    DatosLas fallas defensivas de la Selección ha sido grandes, como el recibir un gol de Ecuador en el minuto 92, pero allí tienen que ver los otros jugadores que dejaron levantar constantemente balones.El técnico Carlos 'Piscis' Restrepo tampoco ha acertado en los cambios. Del mediocampo hacia arriba, con Ceter fuera por lesión, solo se destaca Juan Camilo Hernández. Los demás jugadores han aportado muy poco.El martes la cita será ante Brasil y el jueves frente a Chile. Obligado a ganar para tener opciones.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad