A la Selección Colombia Sub-20 le faltó jerarquía y cayó derrotada 4-3 ante Ecuador
DEPORTES
Hoy:

    A la Selección Colombia Sub-20 le faltó jerarquía y cayó derrotada 4-3 ante Ecuador

    Enero 20, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa / El País.com.co
    A la Selección Colombia Sub-20 le faltó jerarquía y cayó derrotada 4-3 ante Ecuador

    null

    En un partido con mucho vértigo y goles, la Selección Colombia sub-20 no pudo sostener los resultados a su favor y terminó derrotada 4-3 ante el anfitrión Ecuador por la segunda fecha del Suramericano.

    Los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo saltaban al Olímpico de Riobamba con un gran reto al frente, conseguir los tres puntos ante el onceno local, después de haber mostrado superioridad en el debut con Paraguay, pero debido a la falta de contundencia en el frente de ataque se selló un empate.

    Por su parte, Ecuador tenía la necesidad de resarcirse ante su público de la derrota sufrida en el primer partido ante Brasil, por lo que un segundo traspié en el Suramericano del que es anfitrión lo dejaría herido de muerte para el resto de la competencia.

    Durante los primeros minutos no había un dominador claro, los dos equipos luchaban por tener el control del balón, pero la falta de precisión en la entrega hacía que no se creara peligro cerca de las áreas.

    Tan solo al minuto 7, en una de las primeras incursiones ofensivas cafeteras, Juan Camilo Hernández bajó de pecho un balón largo enviado desde propio campo, para que con gran técnica el delantero Damir Ceter, anotador del tanto ante los guaraníes, empalmara el esférico de primera al borde del área para abrir el marcador.

    Con el resultado en contra el onceno ecuatoriano tomó definitivamente la iniciativa del encuentro en búsqueda del empate, mientras que Colombia se doblegó en propio campo y esperaba aprovechar los espacios con las salidas rápidas de Julián Quiñones, Jorge Obregón o el mismo Ceter.

    A pesar del dominio local, no lograban concretar opciones claras de gol en el marco defendido por Manuel Arias, quien a pesar del acecho de la delantera rival no tuvo grandes atajadas en la primera mitad.

    Y en una de esas salidas rápidas a las que le apostaba el 'Piscis' llegó el segundo tanto. Al minuto 38, tras una recuperación de balón de Eduard Atuesta, Hernández envió un pase en profundida para Ceter, que haciendo gala de su físico se llevó en velocidad la defensa rival y tras un rebote en el mano a mano con el portero, el balón le quedó a Obregón, quien a puerta vacía definió con tranquilidad a pesar de la velocidad de la jugada.

    Cuando parecía que la tricolor encontraba ese tanto que le daría la tranquilidad de cara a la segunda mitad, el conjunto anfitrión no se amilanó y con más ímpetu que claridad metió a Colombia en propio campo y al 41, tras una serie de rechazos, Pervis Estupiñán puso el descuento.

    La segunda mitad comenzó con la misma tónica que finalizaron los 45 minutos iniciales, se veía una Colombia adormecida, contra un Ecuador impetuoso y agresivo que buscaba el empate.

    El premio a la actitud local llegó al 51, cuando tras un tiro de esquina que fue cabeceado en el primer palo, Joel Quintero definió a quemarropa ante el meta Arias, quien quedó sin opciones tras la jugada inicial.

    Cuando los dirigidos por 'Piscis' apenas asimilaban el golpe recibido, a los 55 un pase a profundidad de los de casa y que parecía no tenía mayor peligro, fue interceptado imprudentemente por el portero Arias, quien derribó al delantero rival para que se decretara tiro penal.

    El volante Bryan Cabezas tomó la responsabilidad de cobrar el penal y a pesar que Arias adivinó el palo del cobro, se decretó la inesperada remontada ecuatoriana.

    Con el resultado en contra y sin reacción parecía que el partido se iba de las manos para el onceno cafetero, que no creaba peligro ni tenía la posesión del balón. Pero en una jugada aislada, Hernández, quien había perdido trascendencia en el encuentro, centró un balón rasante que Éver Valencia remató en el área chica, para que primero atajara el portero, y después con algo de fortuna pusiera el empate definitivo.

    Los últimos minutos del partido fueron de más sufrimiento para Colombia por no encajar el tanto de la derrota que de ataque con opciones de quedarse con los tres puntos, y cuando parecía que el cotejo terminaba en empate aprovechando la pasividad el onceno nacional, Jordy Caicedo conectó de palomita un centro desde el costado, para que el Olímpico de Riobamba explotara de alegría.

    De esta manera, Ecuador encarrila su camino, mientras que Colombia queda en una pequeña crisis y con la necesidad de derrotar a Brasil en el próximo partido este martes.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad