A la Selección Colombia le viene muy bien La Paz: venció 3-2 a Bolivia

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
A la Selección Colombia le viene muy bien La Paz: venció 3-2 a Bolivia

Carlos Bacca celebra un gol anotado con la selección Colombia ante Bolivia en La Paz por las eliminatorias mundialista.

James, Bacca y Cardona anotaron en la victoria colombiana. El equipo ya había ganado en esa plaza en la eliminatoria pasada. El martes, juego ante Ecuador.

Colombia logró este jueves una importantísima victoria en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 al vencer 3-2 a Bolivia en La Paz, una plaza que le viene muy bien, ya que en la pasada eliminatoria también se habían conseguido los tres puntos.

James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona fueron los autores de los goles para una victoria muy sufrida, apretada, dramática y al final sustanciosa y festejada por lo que significan esos tres puntos para el seleccionado nacional.

Con ese triunfo Colombia llega a 7 puntos en la tabla de posiciones, y de alguna manera cuadra caja, ya que tuvo una derrota como local con el 0-1 ante Argentina el pasado mes de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.

De entrada, el técnico José Pékerman sorprendió con la nómina. Dayro Moreno, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y mucho menos Adrián Ramos, que se creía iban a ser titulares, no aparecieron en el once inicialista. El seleccionador nacional apostó por una línea de tres volantes de marca, con Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo Célis, para neutralizar a Bolivia en esa zona del campo.

Los primeros minutos fueron difíciles para Colombia porque se dejó imponer el ritmo del rival. Pero James Rodríguez, con un gol a los 10 minutos después de un pase de Carlos Bacca, les bajó los humos a los bolivianos y a partir de ese instante el encuentro fue más cómodo para los dirigidos por José Pékerman.

A los 40 minutos Carlos Bacca anotó ante servicio de James, lo que confirmó el dominio y control que tenía Colombia del partido.

Pero con el 2-0 en el bolsillo, el onceno cafetero entró relajado y muy frío para el periodo complementario. Y eso lo aprovechó Bolivia, que muy rápido llegó al empate, primero con un penal cobrado por Juan Carlos Arce a los 49 para el 2-1, y luego con un golazo de Alejandro Chumacero a los 62 para el 2-2.

En ambas anotaciones Bolivia cogió mal parada a la zaga colombiana. En la acción de penal, los centrales pierden en el juego aéreo y Jeison Murillo toca el balón con la mano. En el segundo, el mismo Jeison pierde un mano a mano con Yasmani Duk, quien es el que hace el centro para el gol de Chumacero.

A los 65 minutos Bolivia pudo irse arriba con un cabezazo de Duk que atajó milagrosamente David Ospina.

Con un equipo partido y sin revulsivo, Pékerman decidió mover el banco y entró a Muriel por Bacca y a Marlos Moreno por Cuadrado, encontrando una rápida respuesta porque en un contragolpe letal en tiempo de reposición, Marlos Moreno se la entregó limpia a Edwin Cardona, quien definió para el 3-2 definitivo.

Colombia regresará este jueves cerca de la media noche a Barranquilla para el duelo del martes ante Ecuador.

[[nid:520360;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/apm632438.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido que la selección Colombia disputa ante Bolivia en La Paz por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Los cafeteros ganaron 3-2 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.AFP - El País}]]

Ficha técnica

Estadio: Hernando Siles SuazoAsistencia: 12.000 aficionadosÁrbitro: Wilton Pereira (Brasil)Formaciones

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Guillermo Celis, Daniel Torres, Sebastián Pérez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.Cambios: Edwin Cardona por Pérez (61), Luis Muriel por Bacca (67) y Marlos Moreno por Bacca (84).DT: José Pékerman

Bolivia: Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Rónald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo y Rodrigo Ramallo.Cambios: Bejarano por Morales (36), Arrascaíta por Cardozo (88).DT: Julio César Baldivieso

Goles: 0-1: James (10). 0-2: Bacca (40). 1-2: Arce (49). 2-2: Chumacero (62). 2-3: Cardona (91).

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad