A la Selección Colombia le llegó su prueba de fuego en la Copa América Centenario

A la Selección Colombia le llegó su prueba de fuego en la Copa América Centenario

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Chicago, Estados Unidos
A la Selección Colombia le llegó su prueba de fuego en la Copa América Centenario

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

Chile, que viene de humillar a México, exigirá muchísimo a la tricolor en la semifinal más llamativa de este certamen.

En los alrededores del Soldier Field Stadium de Chicago ya se empezó a sentir el ambiente de fútbol, porque en pocos días, en este escenario, la Selección Colombia se medirá a Chile en la más llamativa de las semifinales de la Copa América Centenario 2016.  

Más allá de haber tenido rivales peligrosos en el camino (Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Perú), enfrentar al conjunto chileno será la verdadera prueba de fuego para un equipo Tricolor, que en sus últimas presentaciones ha dejado algunas dudas. 

Los chilenos vienen de obtener su tiquete a ‘semis’ derrotando de manera sorpresiva y categórica 7-0 a México, mientras que el cuadro de José Néstor Pékerman sufrió para vencer desde la tanda de los penales a Perú.  

A recuperar el fútbol 

Por otro lado, la Selección Colombia, que llegó a Chicago desde el sábado en horas de la noche, empezó a trabajar con miras al partido de semifinales.  

Aunque en el grupo de jugadores se mantiene la alegría por la agónica clasificación ante Perú, está claro que se debe mejorar si lo que se pretende es llegar a la gran final de la Copa Centenario. 

El equipo colombiano sabe que debe progresar en su elaboración de juego, que frente a Costa Rica y Perú no se vio mucho, porque, como lo dice el exjugador y ahora comentarista de Fox Sports, Diego Latorre: “Con el paso de los partidos Colombia ha conseguido los resultados pero su fútbol poco a poco se ha ido agotando”. 

La zona de creación, conformada por James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, tendrá que pulir detalles de cara al partido del miércoles, porque de su buena compenetración dependerá que la Tricolor pueda hacerle daño a Chile.  

Lo que sí es una ventaja es que James, el capitán del equipo, se encuentra totalmente motivado para guiar a Colombia hacia la gran final.  

“Venimos de eliminar a un equipo muy duro como el peruano, que nos exigió al máximo y nos cerró muchos espacios, pero avanzamos y ahora estamos pensando en el partido que se viene en Chicago, que va a ser muy difícil. Esperamos seguir así, porque nos encontramos haciendo historia”, sostuvo el ‘10’ de Colombia y del Real Madrid de España. 

La meta del combinado nacional en estos dos días de entreno que le quedan antes del crucial compromiso ante los chilenos es poder acordarse de sus mejores pasajes, que fueron sin duda en los encuentros ante Estados Unidos y Paraguay. 

“Nos encontramos en instancias definitivas, pero estoy seguro que podremos llegar más lejos si retomamos esos momentos de buen juego que hemos tenido en algunos partidos”; había comentado el entrenador del equipo nacional, José Néstor Pékerman. 

Hace mucho (12 años) que Colombia no clasificaba a unas semifinales de Copa América, y por eso la expectativa que hay en el país es tan grande.  

Entonces, la Tricolor debe dar todo lo que tiene para pasar esta auténtica prueba de fuego y demostrar que tiene con qué ir a la final a pelear por el título.

El duelo entre cafeteros y chilenos se efectuará el próximo miércoles a partir de las 7:00 p.m., horario colombiano. Se esperan 63.500 aficionados.

En detalle:  La última vez que Colombia enfrentó a Chile fue en noviembre del año  pasado, en Santiago, por las Eliminatorias. El juego quedó 1-1.  Su último duelo por Copa América fue el 17 de julio del 2001. El cuadro colombiano, que terminó siendo campeón, se impuso 2-0 en Barranquilla.   La última vez que Colombia pasó a semifinales de una Copa América fue en Perú 2004.  En esa ocasión, la Tricolor perdió en esa instancia con Argentina (3-0).   Chile, en cambio, ganó la Copa América pasada (2015),  venciendo en los penales al conjunto gaucho.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad