A la Copa América se puede ir hasta con 3 millones de pesos

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
A la Copa América se puede ir hasta con 3 millones de pesos

Falcao García anotó dos goles en el amistoso de la Selección Colombia ante Bahréin por fecha Fifa.

El certamen continental se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

La Copa América cada vez está más cerca y muchos colombianos alistan el bolsillo para acompañar a la Selección Colombia durante su participación en el torneo entre países más antiguo del mundo. 

Las agencias de viajes ofrecen por estos días diversos paquetes que incluyen los tres partidos de la fase de grupos del combinado nacional, con planes de turismo por varias regiones de Chile, o la posibilidad de asistir a uno solo de los compromisos.

Si su intención es, por ejemplo, presenciar únicamente el partido entre Colombia y Brasil el 17 de junio, la agencia de viajes Aviatur brinda la opción de alojamiento por cuatro noches en el Hotel Radisson Empresarial de Santiago con un valor de 2 millones 300 mil pesos,precio que puede variar de acuerdo a la tasa de cambio y no incluye los tiquetes aéreos ni la entrada al estadio. El costo de la boleta oscila entre los 150 mil y los 770 mil pesos,según la categoría en las que se piden de las tribunas.

Este plan ofrece por separado los desplazamientos aéreos por 1 millón 600 mil pesos por persona.

Esta opción costaría en total unos 4 millones de pesos por persona, tomando como referencia el precio de la boleta de categoría 3 que corresponde a las tribunas sur y norte.

Pero si su intención es presenciar todos los encuentros de la primera fase de la selección Colombia, hay otra posibilidad que es estar 13 días y 12 noches en territorio chileno y seguir a la tricolor por las diferentes sedes de sus compromisos.

El plan incluye tiquetes aéreos, hotel, tours por diferentes regiones del país austral y las entradas categoría 1 para los tres partidos de la primera fase del torneo, con desplazamientos hacia los estadios. Todo por un valor de 17 millones en acomodación sencilla o 13 millones 695 en acomodación doble (valor por persona).

Por su parte, otra agencia también ofrece el paquete completo con 10 noches en Santiago y una más en la ciudad de Temuco, tiquetes aéreos, alojamiento en hotel cuatro estrellas, boletas para los tres compromisos de la selección Colombia y traslado hacia los estadios.

Este plan tiene un costo de 7 millones 300 mil pesos por persona entre hotel, boletas y traslados, más los 4 millones 200 mil pesos que cuestan los tiquetes aéreos.

En total, cada turista tendría que desembolsar aproximadamente 11 millones 500 mil pesos, siempre teniendo en cuenta que los precios pueden variar de acuerdo a la tasa de cambio.

Pero si usted es de los que le gusta armar su propio plan de viaje, tiene la opción de comprar las boletas en la página web de Viagogo, el comerciante de tiquetes de eventos más grande del mundo, en ‘combo’ o por separado.

En este portal el precio de la entrada más económica es de 525 mil pesos, para ver el partido debut de la selección Colombia ante Venezuela el próximo 14 de junio.

Para presenciar ese encuentro, el valor del hospedaje en hoteles de entre tres y cinco estrellas oscila sobre los 200 y los 700 mil pesos por persona cada noche.

Finalmente, los tiquetes aéreos se pueden adquirir por un valor aproximado de 1 millón 650 mil pesos de ida y vuelta.

La sumatoria de estos últimos ítems, para un solo partido de Colombia, le saldría a cada colombiano por alrededor de 2.500.000 de pesos, teniendo como referencia las tarifas más económicas del mercado, habría que sumar la alimentación y los traslados del hotel al estadio.

Datos:

La selección Colombia llega a Chile con el rótulo de favorita tras firmar su mejor participación en una Copa del Mundo el año pasado en Brasil, donde avanzó hasta cuartos de final y fue derrotada por los locales.

En Chile, el combinado patrio tratará de conquistar su segundo título del torneo, luego de coronarse campeón en 2001.

Para este objetivo, la Selección contará esta vez con sus máximas figuras como Radamel Falcao García, quien se perdió el Mundial por una lesión, y James Rodríguez que está teniendo una gran temporada en el Real Madrid.

En la primera fase Colombia se enfrentará en primer lugar a Venezuela en Rancagua; posteriormente buscará revancha ante Brasil en Santiago y terminará en Temuco enfrentando a Perú.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad