“A José Pékerman le gustó lo que hice ante Perú”: Fabián Castillo

“A José Pékerman le gustó lo que hice ante Perú”: Fabián Castillo

Octubre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“A José Pékerman le gustó lo que hice ante Perú”: Fabián Castillo

Fabián Castillo, delantero de la selección Colombia.

El delantero del Dallas FC de la MLS de los Estados Unidos es uno de los 25 elegidos para el inicio de las eliminatorias. Con su juego de habilidad, se convierte en alternativa para el ataque cafetero.

A Fabián Castillo solo le bastaron 31 minutos para ganarse la confianza del técnico argentino José Néstor Pékerman y que fuera incluido en el listado de 25 jugadores que enfrentarán el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

Sus buenas actuaciones con Dallas FC en la MLS de los Estados Unidos fueron determinantes para que el cuerpo técnico del combinado nacional lo tuvieran en cuenta para el amistoso del pasado 8 de septiembre ante Perú en Nueva York, así como los dos duelos —ante los incas y Uruguay— que marcan el arranque de un largo camino donde el objetivo es regresar a la cita mundialista.

Nueve goles en esta temporada son la ratificación del buen momento por el que atraviesa del delantero caleño de 23 años. Completa su quinta temporada con la escuadra norteamericana y su convocatoria es una señal de que en la tierra del Tío Sam hay talentos tipo selección.

Castillo es considerado en la actualidad como el mejor jugador joven de la liga americana. No en vano, algunos meses atrás se mencionó una posibilidad de que fuera tenido en cuenta para el seleccionado estadounidense.

Hizo parte de los combinados nacionales juveniles que participaron en el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009 y  el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011, y obtuvo el título del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, en ese mismo año.

Con sus gambetas, habilidad, regates y juego por las bandas, Fabián se convierte en una alternativa importante para el ataque de la ‘Tricolor’ nacional.

 El País abordó al exdelantero del Deportivo Cali para conocer sus opiniones de cara a lo que será esta primera experiencia en eliminatorias mundialistas.

¿Cómo recibió este nuevo llamado a la Selección?

La verdad que muy feliz al ver que mi nombre estaba dentro de la lista de convocados. Ahora queda es poder realizar un buen partido ante Perú.

¿Se ganó el llamado por lo que hizo en el amistoso anterior?

No fue solamente por lo que se mostró en esos minutos ante Perú en Nueva York. Un solo partido es muy difícil para demostrar todas las condiciones. Lo he hecho en los entrenos también suma para que el cuerpo técnico evalúe lo realizado. Considero que al profesor le gustó lo que hice cuando ingresé al partido.

 ¿Cuál es el objetivo en lo personal con su llamado a la ‘Tricolor’?

Acá el objetivo es que Colombia gane. Posteriormente la idea es jugar, sé que todo lleva un proceso. Si se puede sumar minutos, sería genial. Hay que trabajar duro en los entrenos para estar preparados a la hora que llegue la opción de actuar.

¿Cómo analiza a Perú, rival del próximo jueves en Barranquilla?

Estoy enterado de que ellos tienen algunos jugadores importantes lesionados. Perú es un equipo muy difícil, que nos complicó en ese partido en Estados Unidos. Seguro va a ser un juego donde ambas escuadras saldrán a atacar.

¿Jugar en Barranquilla es una ventaja?

Sin duda. Tenemos ese valor agregado donde la hinchada apoya de manera especial. Esta todo dado para quedarnos con los tres puntos.

El juego en Montevideo ante Uruguay, ¿qué concepto le merece?

Es un país que siempre se ha caracterizado por tener muy buenos equipos. Es una de las selecciones más jodidas de toda la competición. Hay que ir con una muy buena aptitud para sacar un buen resultado.

¿De estos primeros seis puntos, cuántos le gustaría sumar?

Seis, eso sería fantástico. Aunque son dos partidos con mucha dificultad, el lograr victorias es el sueño de todos y por el motivo que vamos a trabajar.

 Con su llamado se ratifica que en la MLS hay jugadores de muy buena calidad...

La liga norteamericana ha crecido mucho. Yo estoy feliz de representar a la MLS en mi selección. Este es un fútbol que me ha visto crecer en lo futbolístico y como persona.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad