El pais
SUSCRÍBETE
Jaminton Campaz, con los colores de Rosario Central.
Jaminton Campaz, con los colores de Rosario Central. | Foto: Foto tomada del Twitter @RosarioCentral

Deportes

A Jaminton Campaz se le suma otro pretendiente en Argentina, además de Rosario Central

El colombiano es uno de los ‘apetecidos’ al sur del continente.

18 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Jaminton Campaz viene de hacer una campaña bastante positiva con Rosario Central. Bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios, el colombiano fue uno de los protagonistas en el título que obtuvo el ‘canalla’.

Campaz (izq.) campeón con Rosario Central en el campeonato argentino.
Campaz (izq.) campeón con Rosario Central en el campeonato argentino. | Foto: Getty Images

No obstante, tras varias semanas de negociación para seguir en Rosario, parece que no han podido llegar a un acuerdo las partes. Por tanto, Jaminton tendría que volver al fútbol de Brasil. Aunque en el camino le apareció otro pretendiente: River Plate.

Aunque no hay diálogos formales entre River y Gremio, el presidente ‘millonario’, Jorge Brito, habló con ESPN y dijo: “No nos lo ofrecieron ni tuvimos una charla, pero sabemos que Jaminton Campaz tiene características muy interesantes para nosotros, Demichelis lo considera muy bien”.

De hecho, el directivo no cerró la puerta a un fichaje en 2024. Sin embargo, hasta el momento, y con las partes sin ningún contacto aún, parece cuestión de tiempo. Eso sí, con tal de que el técnico apruebe su llegada, las cosas podrían llegar a marchar bien.

PORTO ALEGRE, BRAZIL - AUGUST 08: Martín Demichelis of River Plate reacts during a Copa CONMEBOL Libertadores 2023 round of sixteen second leg match between Internacional and River Plate at Beira-Rio Stadium on August 08, 2023 in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Pedro Tesch/Getty Images)
Campaz sería de los gustos de Martín Demichelis. | Foto: Getty Images

¿El futuro de Jaminton está en Gremio?

“Rosario Central ejecutó la compra del 50% de los derechos económicos del volante ofensivo Jaminton Campaz, como estaba previsto en la opción del contrato de préstamo del atacante”, indicó el ‘tricolor gaúcho’ en un comunicado.

“Pero el jugador y el club argentino no llegaron a un entendimiento para un nuevo contrato y, de esa forma, Campaz regresa al Gremio, actual titular de su vínculo federativo”, agregó.

Campaz, de 23 años, dos veces internacional con la selección de Colombia, protagonizó una de las novelas del actual mercado de fichajes de Sudamérica.

Desde su llegada a Rosario, en febrero de 2023, disputó 43 partidos, anotó 10 goles y dio nueve asistencias.

Con Gremio jugó el Brasileirao de ese año, en el que cayeron a segunda división. La temporada siguiente hizo parte del plantel que selló el regreso a la primera categoría.

Campaz (der.) regresa a Gremio de Brasil
Campaz (der.) regresa a Gremio de Brasil | Foto: Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes