A Falcao García lo colocan en la órbita del Manchester United

Abril 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
A Falcao García lo colocan en la órbita del Manchester United

El delantero colombiano del Atlético Madrid, Radamel Falcao García (centro), intenta marcar un gol de chilena entre el defensa central Alberto Lopo (izquierda) y el lateral derecho Juan Valera (derecha), ambos del Getafe.

Después de ‘romperla’ como artillero del Porto de Portugal, el samario Radamel Falcao García aterrizó en la Liga BBVA en agosto de 2011. Atlético de Madrid desembolsó 40 paquetes para ficharlo.

Los tres ‘fuertes’ de la Premier League se sueñan con el ‘Tigre’ colombiano, sin olvidar el interés de los dos ‘pesos pesados’ de España.Casi a diario el nombre del delantero colombiano Radamel Falcao García suena en los clubes más poderosos del fútbol europeo, dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios y, sobre todo, los goles del ‘Tigre’.Sin embargo, lo único certero sobre el futuro inmediato del artillero ‘cafetero’ es que no continuará con Atlético de Madrid la próxima temporada.En los últimos días se sumó a la pugna por Falcao uno de los clubes históricos de Europa, el Manchester United que dirige Sir Alex Ferguson.Los ‘Red Devils’ entraron a la puja que, hasta ahora, lideraba el Manchester City y el Chelsea, ambos clubes soportados en las gruesas chequeras de sus propietarios árabes y rusos, respectivamente.Según el diario Marca de España, Falcao García estaría muy cerca de llegar al United que, asegura, ya habría pisado el negocio con el pago de una parte de la operación.La cifra que habría anticipado Manchester por el ‘Tigre’ colombiano se desconoce, pero el coste total de la transacción estaría por el orden de los 55 millones de Euros.Recordemos que el Atlético de Madrid, por ahora el club que saca pecho con el talento colombiano, fijó su cláusula de rescisión en 60 millones de Euros."El año pasado a estas alturas ocurría lo mismo. No es novedad. Es lógico que se interesen por él los mejores clubs del mundo", dijo el técnico ‘colchonero’ Diego ‘Cholo’ Simeone, frente a la oleada de rumores que ponen a su estelar delantero en la ‘Premier League’.Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, salió al paso de los rumores y desvirtuó que exista un preacuerdo con el club inglés.”Falcao tiene contrato con nosotros por los próximos tres años, por lo tanto es y sigue siendo jugador del Atlético. Lo del Manchester United, pregúntele al presidente de ese club”, reaccionó el máximo directivo ‘colchonero’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad