A esta hora, Nico Rosberg y Lewis Hamilton disputan la gran final de la Fórmula 1

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP
A esta hora, Nico Rosberg y Lewis Hamilton disputan la gran final de la Fórmula 1

Pilotos disputan el Gran Premio de Abu Dhabi, el último circuito de la Fórmula 1.

En un intenso mano a mano los dos pilotos lo dejan todo en la última parada del circuito automovilístico.

A primera hora de este domingo, los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg me miden en Abu Dhabi por la disputa del título general de la temporada. El escenario es perfecto y el suspenso se prolongará hasta el final en la novela que protagonizan los dos Mercedes en busca del Mundial: Hamilton, que logró la pole, y Rosberg comparten hoy la primera línea del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Esta es la 61ª pole en la carrera del británico, que afronta el Gran Premio con 12 puntos menos que Rosberg en la clasificación del Mundial. El alemán deberá finalizar en el podio si el inglés gana la carrera.

"Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera", reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación, y la diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas.

"No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera", señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.

Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo desde el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.

Hamilton fue el único piloto que rebajó este sábado la barrera del minuto y 39 segundos por vuelta (1:38.755), con una velocidad media de 202 km/h. Gracias a un Mercedes "con una muy buena puesta a punto, resultado del trabajo increíble de los ingenieros y de los mecánicos", añadió el triple campeón del mundo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad