A Edwin Valencia lo siguen las lesiones

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial de El País a Santiago
A Edwin Valencia lo siguen las lesiones

Edwin Valencia era titular fijo en Colombia pero una lesión lo sacó de la Copa América.

Después de perderse el Mundial por una lesión, otro percance lo sacó de la Copa América de Chile.

La llegada de Edwin Valencia  al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a finales de mayo del año pasado fue tan fría como la mirada que se le notaba una vez encaró el asedio de los periodistas.

El volante vallecaucano llegaba de un largo viaje después de haber recibido la noticia que ningún jugador quiere escuchar: el no jugar el Mundial de Brasil por una seria lesión.

“Son cosas del fútbol, esta vez no puedo estar con mis compañeros, pero seguro que más adelante volveré con las mismas fuerzas y ambición”, señaló en aquella ocasión un Valencia que resignado tuvo que ver desde su casa la apoteosis de la Selección en el certamen orbital en Brasil.

Casi un año después se repite la misma historia. Aunque alcanzó a jugar un poco más de los dos partidos, de nuevo la mala suerte se ensaña con el máximo ídolo de San Antonio de los Caballeros, en el municipio de Florida. 

El diagnóstico entregado el lunes antes de la rueda de prensa fue lapidario y contundente, dejando fríos a los periodistas que estaban dispuestos para la conferencia con James Rodríguez y Santiago Arias. “El Departamento Médico de la Selección Colombia se permite informar que después de las evaluaciones realizadas se confirmó que el jugador Edwin Valencia sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado de su rodilla derecha”, dijo con voz firme Mauricio Correa, jefe de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

La lesión de nuevo le gana el partido a Valencia, quien deberá regresar a casa para pensar primero dónde y quién le hará la intervención, y en qué ciudad afrontará la recuperación.

“Todos estamos con Edwin, hemos perdido a un gran jugador, pero desde acá lo hemos rodeado porque sabemos que está en un momento muy duro”, dijo James Rodríguez, el máximo referente del combinado nacional.

Pero si de  momentos duros hay que hablar, además del recibido antes del Mundial y el que ahora acusa en plena Copa América, el mediocampista vallecaucano ha pasado por este trance de manera continua, en el fútbol brasileño.

Cuando militó en el Fluminense, las lesiones siempre lo acompañaron, sacándolo de varios partidos importantes del campeonato.

Y ahora que está en el Santos, por el mismo motivo no pudo jugar la semifinal de la Copa de Brasil frente al Sao Paulo, lo que indica que es tal vez el jugador colombiano, de Selección, con más problemas musculares, especialmente  en el último año.

“Lamentablemente Edwin ha venido sufriendo esta clase de situaciones; ojalá esté tranquilo y seguro de que muy pronto va estar de nuevo con nosotros”, señaló el lateral Santiago Arias.

La pérdida de Valencia supone un golpe muy duro para el técnico José Pékerman, porque además de no contar con él durante varios meses, en esta Copa América tampoco podrá tener a Carlos Sánchez por sanción.

El mediocampista vallecaucano se pierde el resto de la temporada, lo que indica que tampoco iniciará con la Selección Colombia la eliminatoria suramericana.

La Selección Colombia tuvo el lunes más bien una jornada tranquila en Santiago de Chile, después de su retorno el domingo en la noche de Temuco.

Los jugadores de la selección nacional estuvieron un rato en el gimnasio haciendo trabajos de recuperación. 

El equipo volverá a entrenar el martes en la sede de San Carlos de Apoquindo. A partir de esta práctica es donde el técnico José Pékerman comenzará a mover las fichas que incluirá en la formación titular para el difícil duelo ante Argentina, que será el viernes en el estadio de Viña del Mar.

Cabe anotar que el grupo de futbolistas quedó muy golpeado con lo de Edwin Valencia.

Al interior del equipo hay la certeza de que al jugador vallecaucano lo persigue la mala suerte porque no es gratuito que se haya perdido el Mundial y ahora lo que falta de Copa América por lo mismo: una lesión.

La Selección se desplazará el jueves a Viña del Mar, distante una hora y 15 minutos de Santiago. Lo hará para atender después en la tarde el técnico José Pékerman la habitual rueda de prensa con los medios internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad