A Deportivo Cali solo le sirve la victoria ante Racing

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A Deportivo Cali solo le sirve la victoria ante Racing

Imagen de un entreno del Deportivo Cali en su sede campestre de Pance.

El equipo de Fernando Castro, espera mantener la ilusión de seguir con vida en la Copa Libertadores cuando se mida al conjunto argentino.

Deportivo Cali, último del Grupo III de la Copa con apenas dos puntos en tres partidos, necesita de manera urgente la victoria este jueves en el estadio de Racing para seguir con vida en el torneo internacional.

Un empate o un revés dejarían prácticamente por fuera al equipo azucarero, ya que además de permanecer en el último lugar, daría muchas ventajas en diferencia de goles.

Para el duelo el técnico Fernando Castro implementará varios cambios.

En el arco se le dará continuidad al juvenil Luis Hurtado, mientras que en defensa jugarán el central argentino Nicolás Bianchi y el lateral izquierdo John Jáner Lucumí.

En el mediocampo estarán cinco hombres, tres de ellos de recuperación; Carlos Rentería será titular por el juvenil Cristian Rivera, en tanto que Andrés Pérez y Kevin Balanta serán los otros dos que reforzarán la marca en ese sector.

Andrés Roa y Fabián Sambueza estarán como creativos, acompañando al único hombre en punta que será Mateo Casierra.

Por los lados de Racing no aparece como titular el delantero colombiano Roger Martínez, pero sí comandarán el ataque de la ‘Academia’ dos jugadores muy experimentados y goleadores como Lisandro López y Gustavo Bou, quedando también en el banco de emergentes el veterano Diego Milito.

Las palabras del técnico de Racing

Facundo Sava, técnico de Racing, se tiene confianza para el encuentro de este jueves ante Deportivo Cali. El timonel gaucho considera que su equipo llega de la mejor manera a este partido y con muchas posibilidades de sumar los tres puntos para seguir liderando el Grupo III. En rueda de prensa de este miércoles adelantó que frente a los azucareros irá con tres delanteros: Lisandro López, Gustavo Bou y Diego Milito. “El equipo está bien, tenemos a Lisandro (López), a Gustavo (Bou) y a Diego (Milito) muy bien; queremos aprovecharlos, estamos contentos y esperanzados en seguir haciendo lo que estamos haciendo en ataque, que es muy bueno”, dijo Sava. El técnico, sin embargo, pidió concentración en defensa, ya que en los últimos partidos su equipo ha recibido muchas anotaciones.“Tenemos que estar más atentos en defensa; cuando atacamos de pronto nos descuidamos atrás, así que hay que estar concentrados para evitar que nos sorprendan”, señaló. Sava expresó que el de hoy en el estadio de Racing “es un partido en el que queremos ganar para hacer valer el punto que sacamos en Cali. Íbamos ganando y nos empataron, pero si ganamos hoy, podemos seguir en la punta del grupo”.

 

Ficha técnica

Estadio: Presidente Perón

Capacidad: 51.000 espectadoresHora: 7:45 p.m.Árbitro: Heber LopesAsistentes: Marcelo van Gasse y y Kleber Lucio Gil (terna brasileña).Posibles formaciones Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril, Óscar Romero, Federico Vismara, Ezequiel Videla, Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou.  DT: Facundo Sava Deportivo Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, John Lucumí, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y Mateo Casierra.  DT: Fernando Castro
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad