A Colombia solo le sirve ganar ante Perú en la Copa América

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Reportero El País
A Colombia solo le sirve ganar ante Perú en la Copa América

Los jugadores de la selección Colombia celebran el triunfo ante Brasil, en la segunda jornada del grupo C de la Copa América de Chile.

El triunfo de Perú sobre Venezuela equilibró las cargas en el Grupo C, pero mandó a Colombia al último lugar. Por eso la victoria el domingo es una obligación

Colombia, hoy, tiene las de perder en el Grupo C por culpa del triunfo 1-0 de Perú sobre Venezuela el jueves en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Ese resultado mandó al combinado nacional al último lugar de su zona, aunque empatados con sus demás rivales, pero por reglamento el sótano es para los dirigidos por José Pékerman.

Con Brasil y Perú, que son primero y segundo, pierde por mayores goles a favor de auriverdes e incas, que tienen de a dos anotaciones convertidas por una del seleccionado cafetero.

Y  con Venezuela también está en desventaja por el enfrentamiento directo entre ambos que fue favorable para la vinotinto 1-0 el domingo pasado en Rancagua.

Con ese panorama, a Colombia solo le queda un camino el domingo en Temuco para no depender de otros resultados: ganar.

Si el elenco que dirige Pékerman sale airoso frente a Perú, alcanzará los cuartos de final sin importar lo que suceda luego en el compromiso de fondo entre Brasil y Venezuela.

Pero si Colombia llega a sumar apenas un punto en su duelo de mañana, entonces le tocará esperar lo que pase en el choque entre la canarinha y la vinotinto y en los encuentros de los otros grupos para ver si son suficientes los cuatro puntos para avanzar como uno de los mejores terceros.

El panorama, pese a la euforia por el triunfo sobre Brasil, se puso cuesta arriba y eso lo saben los jugadores.

“Contra Perú saldremos a ganar como lo hicimos el miércoles. Este equipo está mentalizado y preparado para lograr el resultado; sabemos que al frente tendremos un rival que se la va a jugar toda, pero nosotros confiamos en que al final el resultado sea favorable y que con eso podamos seguir en la Copa”, precisó el zaguero caucano Cristian Zapata.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez aclaró que antes de iniciar la Copa se sabía que todos los rivales iban a ser difíciles.

“Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Todas las selecciones vienen con deseos de ganar. Por supuesto nosotros estamos en esa tónica también y después de esa gran victoria sobre Brasil queremos sumar una más ante Perú. Es un equipo muy complicado, pero tenemos los jugadores para salir adelante”, dijo ‘Teo’.

Esas son las cuentas de Colombia. En 90 minutos que afrontará este domingo se jugará la permanencia en la Copa América. Por supuesto, al interior del combinado nacional nadie quiere irse de este torneo de manera tan prematura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad