"A Colombia le tocó un grupo muy parejo": Carlos 'Piscis' Restrepo

"A Colombia le tocó un grupo muy parejo": Carlos 'Piscis' Restrepo

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Carlos 'Piscis' Restrepo, técnico de la Selección Colombia juvenil.

La Selección Colombia Sub 23 tendrá como rivales en el fútbol de los Juegos Olímpicos a Suecia, Nigeria y Japón. El técnico 'Piscis' Restrepo es optimista.

El técnico de la Selección Colombia Sub 23, Carlos 'Piscis' Restrepo, se mostró optimista en torno al grupo que le correspondió a su equipo en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colombia quedó instalada en el Grupo B junto a Japón, Suecia y Nigeria y su debut será el 4 de agosto en la sede de Manaos.

Sobre estos rivales, el técnico Carlos Restrepo fue claro al afirmar que era un grupo bastante parejo y que allí Colombia deberá esforzarse demasiado para alcanzar el objetivo.

"Es un grupo muy parejo, estos equipos también tienen las mismas aspiraciones nuestras; lo importante es que Colombia crea en sus condiciones y en sus posibilidades", precisó el 'Piscis'.

Agregó que la idea es preparar un buen equipo para afrontar el que será el regreso de Colombia a unos Juegos Olímpicos en fútbol, después de 24 años.

"Estamos muy emocionados por ello; el objetivo que nos hemos propuestos es conformar un buen equipo para llegar a Brasil con las mejores posibilidades".

Sobre los tres refuerzos mayores de 23 años que tendría el equipo, el técnico colombiano no dio pistas, pero sí se mostró satisfecho de ver que muchas de las figuras del balompié nacional en el exterior han dado muestras de querer integrar la Selección.

"Es bueno que los muchachos más experimentados tengan esa voluntad de venir a la Selección; pero hay que hablar con los clubes donde juegan porque algunos estarán planillados para la Copa América Centenario y por lo que veo es difícil estar en los dos eventos", expresó el 'Piscis' Restrepo.

Los rivales

Nigeria: es campeón africano en la categoría Sub 23. Ha estado en dos finales olímpicas, siendo campeón en los Juegos de Atlanta 1996 y medalla de plata en Pekín 2008.Estuvo ausente en los Olímpicos de Londres 2012 porque no logró el boleto.

Japón: es campeón asiático. Ha sido asiduo participante de los Olímpicos en fútbol en las últimas cinco ediciones.Su mejor ubicación fue en Londres 2012 donde logró un cuatro lugar.

Suecia: no tiene mayor historia en los Juegos Olímpicos. Precisamente hace 24 años no participa de unas olimpiadas en fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad