Jefferson Duque le dio tres puntos al Deportivo Cali ante La Equidad

Abril 29, 2017 - 07:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jefferson Duque

Jefferson Duque marcó el único gol del Deportivo Cali.

Colprensa / El País

En un partido que por momentos tuvo más pierna fuerte que fútbol, el Deportivo Cali venció este sábado a La Equidad por la mínima diferencia en el estadio de Techo.

El objetivo de los orientados por el profesor Héctor Cárdenas era quedarse con los tres puntos y cumplieron con la tarea para seguir en los primeros lugares del campeonato colombiano.

A los tres minutos de juego Jefferson Duque avisó al arco de los locales. Y sería el mismo Duque quien más adelante se convertiría en el protagonista del juego.

Los verdes salieron desde el primer minuto a buscar el arco de los locales, pero se encontraron con un inspirado Esteban Ruiz que siempre estuvo atento para acabar con las aspiraciones azucareras de romper las redes locales.

El Deportivo Cali intentó por los costados hacerle daño a una Equidad que apeló en la cancha a la pierna fuerte. Los caleños por momentos se dejaron llevar por ese ritmo de juego.

A los 18 del cotejo Fabián Sambueza tuvo otra opción clara de anotar para la visita que seguía avisando. El comportamiento futbolístico del Cali sería mucho mejor en la primera parte que lo visto en la segunda.

La opción más clara del conjunto local llegó a los 30 minutos por medio de Diego Álvarez quien no pudo definir solo ante el arquero Camilo Vargas. El gol y la polémica llegaría en la segunda mitad.

El compromiso tuvo un desarrollo normal hasta que llegó el minuto 63. El juez central Ulises Arrieta expulsó por un codazo al volante Stalin Mo
tta, quien ya tenía amarilla, y un minuto más tarde se marcharía de la cancha por cartulina roja Diego Álvarez quien le reclamó fuertemente al juez central.

Los ‘Aseguradores’ se quedaron con nueve hombres y los azucareros se fueron con todo por el gol de la victoria. Otra vez Ulises Arrieta fue protagonista con un penal muy dudoso sobre Miguel Murillo a los 77 minutos que provocó los reclamos de todos los jugadores locales.

A los 79 minutos Jefferson Duque fue a la cita con el gol y definió al palo derecho del portero local y poner así el 1-0 con el que el Deportivo Cali ganó la noche del sábado en Bogotá llegando a 26 unidades y consolidando su puesto entre los ocho.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad