Festival del desperdicio para el Deportivo Cali en el empate ante Jaguares

Mayo 05, 2017 - 07:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali recibió en casa ante el conjunto de Jaguares.

José Luis Guzmán / El País

El partido de este viernes ante Jaguares, en el estadio de Palmaseca, es de no creer para el Deportivo Cali.

Dominó a su antojo, especialmente en el primer tiempo; creó más de siete opciones clarísimas de gol, jugó con un hombre de más desde el minuto 62 y tuvo más la posesión del balón, pero al final empató 1-1, o mejor, perdió dos puntos en su propio estadio.

La igualdad dañó las cuentas, porque la idea era sumar los tres puntos para llegar a 29 y estar más cerca de la clasificación.

Deportivo Cali comenzó poniendo condiciones; apenas iban 3 minutos y Jefferson Duque ya botaba la primera gran posibilidad, ante centro de Luis Manuel Orejuela.

A los 5 otra vez desperdició Duque luego de pase de Benedetti; a los 7 fue Benedetti quien entró en la onda del despilfarro. El Cali llegaba fácil y las posibilidades aparecían con mucha frecuencia.

A los 20 el de la opción fue Jaguares con Darwin López, pero Camilo Vargas salvó milagrosamente.

Los azucareros pasaron el susto y retomaron el control del balón y del partido, presentándose otras llegadas a predios de Wilder Mosquera por medio de Duque, un remate de Benedetti que dio en el palo y un derechazo de Roa en el área chica que se fue por arriba.

Con todas esa posibilidades, el primer tiempo terminó 0-0 de manera increíble.

En la segunda etapa fue más de lo mismo. A los 48 minutos Orejuela por poco sorprende al meta visitante y a los 52 Roa exigió al arquero de Jaguares.

Sin embargo, dos minutos después el rival dio la sorpresa y logró el 1-0 por medio de César Carrillo, quien aprovechó un pase de Fabio Castillo.
Con el resutado en contra al Cali le tocó remar y más con el reloj caminando aceleradamente. A los 58 hubo penal contra Mera, lo cobró Duque y por fortuna el empate llegó, Después vino la roja para el defensa Ramón Córdoba, de Jaguares, y se creía que el Cali aprovecharía la superioridad numérica, pero por mucho que llegó, no pudo quebrar la igualda, perdiendo dos preciosos puntos en casa.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Jorge Guzmán

Formaciones

Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar. Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Jefferson Duque.
Cambios: Murillo por Roa (60), Albarracín por Benedetti (76), Lloreda por Duque (80).

DT: Héctor Cárdenas

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Fabio Castillo; Kevin Londoño, Cristian Restrepo, César Carrillo, David Contreras; Darwin López Y Juan José Mezu.

Cambios: Ávila por Contreras (65), Arrieta por Mezú (74), Rivera por López (80).

Expulsado: Córdoba (62).

DT: Hubert Boderth

Goles: 0-1: Carrillo (54). 1-1: Duque (60).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad