El canterano Pablo Sabbag le dio el clásico al Deportivo Cali en la Copa Águila

El canterano Pablo Sabbag le dio el clásico al Deportivo Cali en la Copa Águila

Mayo 24, 2017 - 07:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
Pablo Sabbag

Pablo Sabbag fue la gran figura del Deportivo Cali y el clásico.

Nelson Ríos / Especial para El País

Pablo Sabbag, el canterano que se abre paso en la titular del Cali como lo hicieron en su momento Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré, fue el encargado de lograr el gol de la victoria este miércoles para los azucareros ante América, en el último clásico vallecaucano de la primera fase de la Copa Águila.

El juvenil barranquillero aprovechó un preciso pase filtrado por César Amaya, y entre los zagueros rojos sacó un remate de derecha que se metió por las piernas de 'Neco' Martínez.

Ese gol sirvió para el definitivo 1-0, resultado que les da a los azucareros el primer lugar del Grupo E.

El clásico de este miércoles fue, literalmente, muy peleado. Ambos equipos se trenzaron en una disputa por la posesión del balón y eso hizo que saliera un partido muy cortado, con roces de parte y parte y con un arbitraje del vallecaucano Nolberto Ararat muy discreto y sin control del compromiso.

Al minuto y 20 segundos el árbitro tuvo su primer desacierto, compartido con el asistente de oriental. Su ayudante señaló un fuera de lugar del que Ararat no se percató, dejando continuar la jugada que terminó en gol de Yorleys Mena.

Después de los reclamos de parte y parte, el gol fue anulado.
A los 14 minutos llegó la anotación de Sabbag ante un precioso pase de Amaya y una perfecta definición del canterano.

Luego llegaron las fricciones y algunos pincelazos de fútbol, con opciones de ambos lados y después una expulsión del zaguero del Cali Dany Rosero a los 51 minutos que dejó en inferioridad numérica a los verdes.

A los 74 minutos América también se quedó con un hombre menos por roja a Brayan Angulo.

Luego vinieron protestas que involucraron a los técnicos Héctor Cárdenas y Hernán Torres, como para terminar de darle una imagen más preocupante al caliente clásico vallecaucano.

En los últimos segundos los rojos pudieron empatarlo con un cabezazo de Juan Camilo Hernández, pero Pablo Mina, en la atajada de la noche, salvó milagrosamente su valla.

El partido terminó con triunfo de los verdiblancos, sumando el Cali tres puntos que le dan el primer lugar en el Grupo E y dejando al América como segundo.

Al final, los hinchas invadieron el terreno de juego pese al llamado para vivir la fiesta en paz.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Nolberto Ararat

Cali: Pablo Mina, Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Danny Rosero, John Lucumí, Yhonatan Murillo, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Máyer Candelo; César Amaya y Pablo Sabbag.

Cambios: Mera por Sabbag (60), Roa por Candelo (67), Lloreda por Amaya (80).

Expulsado: Rosero (51).

América: Luis ‘Neco’ Martínez; Ivan Vélez, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Mosquera, William Arboleda; Juan Camilo Hernández, David Ferreira, Jonathan Álvarez y Yorleys Mena.
Cambios: C. Martínez por Álvarez (57), Lucumí por Ferreira (67), B. Angulo por Mena (72).

Expulsado: B. Angulo (74).

Gol: 1-0: Sabbag (14)






Un error que marcó el clásico

Al minuto y 20 segundos se presentó la jugada que marcaría la mala noche del árbitro Nolberto Ararat.

Mientras el asistente levantó la bandera para señalar un fuera de lugar, Ararat no se percató y dejó continuar la acción que terminó en gol rojo.
Vinieron los reclamos del Cali y el árbitro, influenciado por el asistente, reversó su decisión, cometiendo un error al reglamento.

Al final del clásico, los hinchas del Cali invadieron la cancha, lo que traerá consecuencias.

Clasificaron a segunda ronda: Cali, América, Junior, Petrolera, Pasto, Patriotas, Equidad, Huila, Unión, Caldas y Cúcuta. Se suman Nacional, Santa Fe, Millos y Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad